Deportes

Ayer se anunciaron remodelaciones en próximos seis meses

Estadio Ricardo Saprissa recibirá una inversión de ¢1.159 millones en próximos seis meses

Actualizado el 02 de julio de 2013 a las 12:00 am

El presidente morado Juan Carlos Rojas dijo que el club pone ¢781 millones y FIFA el resto

En lo que queda del año el sector oeste será el que más tenga arreglos de estructura

Deportes

Estadio Ricardo Saprissa recibirá una inversión de ¢1.159 millones en próximos seis meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Conferencia de prensa con Juan Carlos Rojas (Jose Luis Rodríguez)

Una fortísima inyección de ¢1.159 millones en remodelaciones recibirá el estadio Ricardo Saprissa Aymá en los próximos seis meses.

Según Juan Carlos Rojas, presidente del club tibaseño, ¢781 millones los aportará el Saprissa; ¢378 millones, la FIFA.

Ello debido a que gran parte de las mejoras que se harán se deben a que este inmueble será una de las sedes que se usarán en el Campeonato Mundial Femenino Sub 20.

Aunque uno de los fines es la cita del orbe, Rojas indicó que la remodelación es parte del plan estratégico llamado Saprissa 2020.

“Estas mejoras que anunciamos son para los próximos seis meses, estamos iniciando ahora y esperamos que de acá a fin de año la totalidad puede estar lista”, dijo.

“Aparte de esto, hay un plan maestro a mediano y largo plazo que va en línea con esa visón del plan Saprissa 2020, el cual incluye construcciones adicionales e inclusive expansiones de gradería”.

Rojas apuntó que entre los puntos que se trabajarán de acá a diciembre será la iluminación, la cual es importada y alcanza un nivel de 1.500 luxes.

“Es más alto de lo que piden torneos como la Concachampions, es de primer nivel”.

También está la colocación de la nueva cancha sintética, la que será de dos estrellas y, según se explicó, muy similar al zacate natural.

Entre los cambios se encuentra la remodelación del sector ubicado debajo de la gradería sur.

Allí se remodelarán los camerinos, sala de prensa y el pasillo.

“Vamos a hacer palcos VIP y ciertas zonas VIP que serán visitados por el personal y directivos de FIFA que vengan al Mundial”.

Así estaba ayer el hueco que se abrió debajo de la gradería sur del Saprissa. Por este espacio saldrán e ingresarán los futbolistas.  | JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ C.
ampliar
Así estaba ayer el hueco que se abrió debajo de la gradería sur del Saprissa. Por este espacio saldrán e ingresarán los futbolistas. | JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ C.

Otra novedad en el sector sur será la ubicación de un túnel por el que los jugadores entrarán y saldrán del terreno de juego.

“Vamos a bajar las mallas de las graderías este y oeste, allí vamos a instalar barandas que tendrán 1,20 metros de altura. Estéticamente se verá bien –el Estadio– y habrá mayor visibilidad”, comentó Rojas.

El jerarca añadió que por solicitud de FIFA se pondrá fibra óptica y se mejorará la cobertura de Internet para los medios y la afición.

Sector oeste. Dentro de este medio año de labores uno de los sectores que más recibirá atención será el oeste, en el que se colocará un techo nuevo con diseño moderno.

PUBLICIDAD

“También se cambiará el techo de los palcos del oeste ubicados en el nivel uno; se va a cambiar en su totalidad para mejor visibilidad”.

El parqueo que está detrás de la gradería oeste será cambiado y con ello servirá para hacer ferias.

“En el oeste también va a haber una renovación de la zona comercial debajo de las graderías, toda esa zona se adoquinará y se pondrán quioscos de comida; además, va a darse una renovación de lo baños en ese sector”, manifestó.

Otros cambios en el oeste serán las nuevas cabinas de trasmisión y la sustitución de las sillas de platea, mientras que en el este se cambiará el techo, no así la estructura.

  • Comparta este artículo
Deportes

Estadio Ricardo Saprissa recibirá una inversión de ¢1.159 millones en próximos seis meses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota