Deportes

Errol Daniels le reclama a los historiadores que él anotó más goles

Actualizado el 19 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Errol Daniels le reclama a los historiadores que él anotó más goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Errol Daniels está orgulloso de su récord nacional de goleo, pero siente que no se le reconocen varios tantos de su trayectoria. Que tiene más de los 196 dianas que, oficialmente, le asigna la Unafut.

Así lo expuso el exdelantero liguista basado en una publicación que apareció en el Diario Extra , el pasado 11 de mayo, que su colaborador, Jorge E. Monge Meza, tituló ¡Errol Daniels anotó 200 goles!

Según aseguró Errol, la Comisión de Historia y Estadística de la Unafut no le reconoce cuatro anotaciones que marcó en 1963.

“Deben haber más goles, pero no soy quien para decir lo contrario. Es difícil refutar el dato, pero me molesta que en un periódico dice una cosa, otro dice otra y un periodista da un dato diferente.

“Al menos el Sr. Monge, de la Extra , me dijo que él había hecho un estudio de los goles nacionales y le salieron 200”, acotó Daniels.

Consultado al respecto, Jorge Monge explicó que partió de que muchos estudios empezaban los registros de Errol en 1964 y que el halló una revista del título de 1963 que ganó Uruguay, en la aparecen esas cuatro dianas adicionales, y que todo le sumaba 200 tantos.

Ante esta posición, los historiadores de la Unafut rechazaron las versiones de Daniels y Monge.

Gerardo Coto Cover, coordinador de la Comisión de Historia y Estadística del organismo, aceptó que no hay memorias oficiales en la Fedefútbol y en la Unafut sobre la época goleadora de Errol.

“Cuando la Comisión hizo el estudio de sus goles, revisamos la documentación recogida en periódicos y concluimos que tenía 196 goles y no 197 o más de 200, como se especuló por años”, dijo.

La afición florense apoyó a Núñez, el 14 de setiembre.  | ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
La afición florense apoyó a Núñez, el 14 de setiembre. | ALEXÁNDER OTÁROLA

“Hacemos notar que esos cuatros goles que Errol menciona sí se tomaron en cuenta”, agregó.

“Ya pasaron varios años desde que se hizo la investigación, pero si alguien tiene evidencia documentada que demuestre que él tenía más de los 196 goles, lo evaluaríamos. Nadie nos ha podido demostrar con papeles que estuvimos equivocados con nuestra decisión”, finalizó Gerardo Coto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Errol Daniels le reclama a los historiadores que él anotó más goles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota