Deportes

Pulso histórico por el goleo nacional

Errol Daniels le gana todos los récords a Víctor ‘Mambo’ Núñez

Actualizado el 19 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Según Unafut, Errol registra 234 goles y Mambo 211 en duelos de clubes y Selección

Daniels posee un mejor promedio de goles que Núñez en la totalidad de los juegos

Deportes

Errol Daniels le gana todos los récords a Víctor ‘Mambo’ Núñez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Errol Daniels no solo supera a Víctor Mambo Núñez en la cantidad de goles oficiales, anotados en Campeonatos Nacionales de la Primera División, sino en la totalidad de tantos marcados en su carrera.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Los registros oficiales del fútbol costarricense ponderan al exgoleador de Alajuelense con 234 anotaciones, en partidos disputados en torneos de clubes y Selecciones.

En medio del pulso histórico con el Mambo Núñez, tras la marca de goleo en los campeonatos ticos, Errol posee 23 tantos más que los que tiene el ariete del Herediano en toda su trayectoria, con 211 dianas desde 1999 en siete equipos locales.

“Ese dato (de los 234 tantos) no lo conocía, porque yo, simplemente, jugaba, anotaba goles y no llevaba un control completo de cuántos hice por año, pero me halaga bastante”, declaró Daniels a La Nación .

Esta cantidad de dianas las alcanzó en 343 partidos, entre 1963 y 1973, que le otorgó un promedio de goles de 0,68 por encuentro, según los datos de la Comisión de Historia y Estadística de la Unión de Clubes de la Primera División (Unafut).

De los 234 goles de Errol, 196 son de campeonatos, con una media de 0,81 en 242 juegos, que es el récord vigente y que disputa con Mambo Núñez, delantero del Herediano, quien por ahora se sitúa con 194.

Los otros tantos se dividen así: 26 tantos en juegos amistosos y oficiales de interclubes, nueve con la Sele y tres en los torneos de copa.

“Yo sabía que había anotado bastantes goles, pero jamás me imaginé haber hecho esa cantidad que tiene registrada la Unafut”, dijo el exjugador, quien el año pasado volvió al país tras vivir cuatro décadas en Nueva York (EE. UU).

Los 211 goles del Mambo Núñez se desglosan con 194 en campeonatos (promedio 0,49 en 394 partidos), 11 en interclubes y seis con la Sele.

“Estoy contento con el dato. Mi paso por el fútbol tico me dejó muchas cosas buenas. Todo se logra cuando se tiene una meta en su cabeza. Mi objetivo siempre fue tratar de ser el mejor jugador en mi posición. Tratar no solo de jugar, sino de trascender”, subrayó Núñez.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Cetros de goleo. Errol registra más títulos de goleo que el Mambo, con seis, cinco seguidos (1964-1968) y uno alterno (1970), frente a cuatro ganados en los Invierno y Verano.

PUBLICIDAD

Daniels, de 69 años, repasó que 1967 y 1970 fueron sus mejores años, y subrayó que sus goles más vistosos fueron olímpicos, uno con la Liga a Mario Flaco Pérez, del Saprissa y otro con la Sele ante El Salvador.

“Juan José Gámez fue el maestro que hacía todas las jugadas y me servía los goles”, valoró Errol.

Entre tanto, Víctor Núñez, de 33, ubicó los dos goles al Cartaginés, en la última final ganada por el Team , como “los más especiales” para él.

“Nos ayudaron a llegar a los tiempos extras y pudimos ser campeones en los penales”, sentenció.

El Mambo tuvo varios “socios” del gol. Citó a Winstons Parks, Álvaro Saborío, Kénneth Vargas, Randall Chiqui Brenes, Yendrick Ruiz, Ólman Vargas y Minor Díaz.

A Núñez le ha costado llegar al récord de Errol, al cumplir un castigo de tres juegos y acudir a un llamado a la Tricolor. Le faltan dos goles para igualarlo y tres para superarlo. Hoy, en Guápiles, tendrá una ocasión de aproximarse en el duelo de campeonato ante el Santos.

Dos leyendas del gol
ampliar
Dos leyendas del gol (Infografia GN)

  • Comparta este artículo
Deportes

Errol Daniels le gana todos los récords a Víctor ‘Mambo’ Núñez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota