| Marca a presión

Eduardo Li: ‘Ahora hay más coincidencias entre la Primera y Fedefútbol’

Eduardo Li Sánchez

El presidente de la Federación afirmó que tras los cambios en la dirigencia de la Unafut, se empataron las visiones de esas dos instancias, lo que acabó con los “cacicazgos” en el balompié tico.

Últimas noticias


        
       | ARCHIVO
| ARCHIVO ampliar

¿Ha sido un año de paz entre Unafut y Fedefútbol?

Nosotros siempre hemos promulgado por un ambiente adecuado para crecer, a pesar de que hay ruido de algunas personas. Al final, la gente tiene que entender que el orden y la estructura están por encima de las personas, pues hoy estamos y mañana pueda que no.

¿Obedece ese cambio a la llegada de Pandolfo a la Unafut?

A la Unafut llegó un tipo de dirigentes que han entendido que más allá de las personas, lo importante es la institucionalidad.

Entonces, ¿Pandolfo sí le dio paz al futbol?

Es que no solo Pandolfo, es la gente que lo llevó y la que llegó con él. No quiero restarle méritos, pero Osvaldo por si solo es poco lo que puede hacer. Lo importante es que en la Unafut se posesionó un grupo importante que propició tanto la llegada de Osvaldo y su gente y que, tanto ellos como nosotros, estamos interesados en el futbol y no en defender asuntos personales.

¿Se está rompiendo con los cacicazgos del pasado?

Sí, me parece que la nueva dirigencia de la Unafut ha llegado con otra visión y que se ha empatado con nuestro norte. Lo que ellos piensan es muy coincidente con lo que pensamos nosotros de lo que debe ser y hacia dónde debe ir el futbol costarricense. Hoy hay más coincidencias, más cosas en común entre la Fedefútbol y la Unafut que en el pasado.

¿Cuál es lo negativo de esto?

Siempre hay gente resentida, de esas que ponen piedras en el camino, es parte de lo que se da en la vida. Pero si demostramos que lo que hacemos es con buena intención y que es beneficioso para todos, creo que al final, la gente lo entenderá.

¿Cómo fue el 2012 para la Fedefútbol en lo deportivo?

Se logró el objetivo de que las diferentes selecciones nacionales se clasificaran a las siguientes rondas eliminatorias.

¿En el 2013 viene más fuerte?

Los principales objetivos que tiene la Fedefútbol es la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014 y la realización en nuestro Mundial Femenino Sub-17 en el 2014. Un tercer elemento es continuar creando la estructura que nos permita tener futbol profesional en Costa Rica.

¿Qué hacer con las selecciones menores?

Estamos trabajando para mejorar. Se logró el objetivo de clasificar a la siguiente fase con la Selección Sub-17 en El Salvador.

Fue una sufrida clasificación

Hay que tomar en cuenta que venimos trabajando con ese grupo desde que son Sub-15, que es cuando los fichan los equipos grandes y por ello perdemos un poco de contacto con esos jugadores. Lo que queremos es coordinar con los clubes para que no perdamos ese control sobre los futbolistas. Queremos darles seguimiento.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Eduardo Li: ‘Ahora hay más coincidencias entre la Primera y Fedefútbol’