Deportes

Fútbol nacional

Dupla Paté-Douglas sueña con marcar diferencia en Primera

Actualizado el 29 de mayo de 2017 a las 05:03 pm

Deportes

Dupla Paté-Douglas sueña con marcar diferencia en Primera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Wálter Centeno es el técnico de Grecia. Douglas Sequeira su asistente. (Rafael Pacheco)

La dupla conformada por Wálter Paté Centeno y Douglas Sequeira quiere quedar enmarcada en la historia del fútbol tico. Solo el tiempo dirá si lo consiguen, pero empezó bien.

Los dos estrategas guiaron a Grecia a la Primera División con un estilo propio. En la cancha sus dirigidos mostraron un fútbol a ras de piso, de toque y con personalidad, pero ¿cómo lograron que el club jugara así en menos de tres meses?

Si bien Paté llegó al cuadro griego en junio del 2016, Douglas arribó al proyecto de la institución en enero.

"Si hay algo que Douglas (Sequeira) y mi cuerpo técnico quiere, es darle una vuelta al fútbol de Costa Rica", afirmó Centeno.

La idea de los dos se complementa a la perfección, según contaron los dirigidos de ambos, pero ¿quién iba a decir que esa meta de un estilo propio se forjaría desde la juventud?

"Aparte de conocernos toda la vida, somos del mismo barrio, toda mi infancia la hice con él, además de ser mi amigo, es mi hermano. Esa es la fórmula", explicó Sequeira.

El Esqueleto contó que compartió muchos momentos en los que ambos hablaron del momento en que estarían en el banquillo y que dieron pie a unirse para alcanzar una meta.

"Tomando café siempre hablábamos de nuestros gustos futbolísticos y él me decía 'trabajemos juntos, la gente tiene que ver que sí se puede jugar bien y ganar', y cuando se dio la salida mía de Saprissa hace algunos meses, vine y logramos todo esto", comentó.

Ninguno de los dos tolera la falta de códigos en el camerino, les agrada la posesión de la pelota, asfixiar y minimizar al rival. Ese es el abecé de los dos estrategas.

"Aquí todo es de 'aquellos', actitud, correr, y se olvidan del fútbol, que es lo más importante", criticó Paté. "Todo nace en la cabeza, no nace en los pies. Creo que por ahí estamos tratando de implementar una idea futbolística que para muchos puede ser loca, pero para nosotros no. Voy a ser fiel a este estilo, hay que perfeccionarlo porque tiene defectos como cualquier sistema, pero se vio que puede dar resultados", argumentó Centeno.

Los dos llegan con la misma ilusión a la máxima categoría: Douglas, un poco más experimentado, por su paso en el Saprissa, pero Centeno, con más colmillo tras luchar por más tiempo en Segunda.

  • Comparta este artículo
Deportes

Dupla Paté-Douglas sueña con marcar diferencia en Primera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota