Deportes

Fútbol Nacional

Diego Calvo ya sabe manejar el ambiente en el Morera Soto

Actualizado el 27 de abril de 2016 a las 04:01 pm

El volante manifestó que tiene todo el deseo de llegar a la final

Jugadores afirman que Calvo ya tiene experiencia y por ese motivo sabrá controlar las emociones en ese compromiso

Deportes

Diego Calvo ya sabe manejar el ambiente en el Morera Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Diego Calvo (33) recibe la felicitación del capitán, Adolfo Machado, por su gol de ayer. | JOSÉ CORDERO

El volante de Saprissa, Diego Calvo, no la pasó nada bien en su primera visita al Morera Soto vestido de morado. Eso sí, por los insultos de la afición, porque ese compromiso fue uno de los mejores partidos que ha efectuado desde que llegó a la S.

En esa oportunidad, en el triunfo manudo (1-0), el árbitro Rándall Poveda detuvo el juego por las ofensas de algún sector de la afición rojinegra.

LEA: Saprissa toma previsiones por posible sanción a Francisco Calvo

Este sábado a las 8 p. m. Calvo regresará por segunda vez a la que fue su primera casa en el balompié nacional y en el seno del camerino morado reconocen que le será más fácil reencontrarse con su antigua casa.

El capitán Adolfo Machado y Marvin Angulo aseguraron que Calvo es un futbolista que demostró su madurez y por eso confían en que sepa manejar la pasión que genera un choque como este.

"El árbitro paró el partido, pero a Calvo no le estaba incomodando y un jugador profesional no le debe hacer caso a esos cánticos o silbidos. Uno está concentrado en hacer bien las cosas. Ya sabe cómo manejarlo", dijo Marvin Angulo.

Por su parte, Machado fue claro en que es una situación normal en el ambiente futbolístico: "No pasa nada, eso sucede en Costa Rica y en todo lado, uno tiene que ser profesional y obviar eso, ya se habló ese tema y Calvo está fortalecido, sabe lo que se puede esperar de visita".

Además, el exfutbolista Róger Flores, quien vivió una situación similar a la de Calvo, fue enfático en que el deseo de revancha también puede jugarle una mala pasada al jugador.

"Yo viví una experiencia muy parecida a la de él (Calvo), cuando me fui de la Liga algunos directivos hablaron de más y por eso yo quería demostrar que estaban equivocados. Los primeros partidos fueron complicados, pero luego me ayudaron a consolidarme. Calvo mostró madurez en el primer compromiso y no debe alejarse de su actitud en el primer juego, yo se lo digo por experiencia propia", aseguró Flores.

Calvo va por más. El futbolista es el noveno jugador más regular del Monstruo con 1.239 minutos disputados. Además, según estadísticas de La Nación, es el mejor asistidor del club con cinco pases a gol.

Calvo es claro en que sabe cuál es su objetivo en esta semifinal y por eso debe tener más control de sus impulsos.

"Vamos contra un rival que es sumamente importante y tenemos que enfrentarlo con la mentalidad de llegar a la final", expresó Calvo a este medio.

Y agregó: "El que no quiere ser campeón no puede estar en un equipo grande".

El futbolista ha gozado de la confianza del técnico Carlos Watson, pues se desempeña como volante ofensivo por izquierda, por derecha y como centrocampista como pareja de Angulo.

Además, desde que debutó con el campeón nacional, el pasado 27 de enero, disputó 20 encuentros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Diego Calvo ya sabe manejar el ambiente en el Morera Soto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota