Deportes

Fútbol Nacional

Deyver Vega: 'Cómo no voy a ser agradecido si Saprissa es mi segunda familia'

Actualizado el 25 de febrero de 2016 a las 12:00 am

El jugador se mostró ilusionado con su llegada al Brann de Noruega, club al que s eunirá la próxima semana

Futbolista se marcha agradecido con Saprissa, su club durante los últimos 12 años

Deportes

Deyver Vega: 'Cómo no voy a ser agradecido si Saprissa es mi segunda familia'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Deyver Vega jugó con Saprissa durante los últimos 12 años. (Archivo)

El jugador Deyver Vega rompió el silencio. El futbolista firmó con el Brann Berger de la Primera División de Noruega y habló con La Nación sobre sus metas en el exterior.

El volante jugará con su nuevo club a partir de marzo, luego de que el equipo nórdico llegara a un acuerdo con el cuadro morado para que Vega se integrara lo antes posible.

Vega fue sincero, mostró su agradecimiento al Saprissa y aseguró que la S recibirá dinero de su venta.

LEA: Deyver Vega se unirá la otra semana al Brann de Noruega

Fue claro en que se desconocen algunos detalles de lo sucedido. Agregó que Juan Carlos Rojas, presidente del club, y Galeano Luconi, gerente de la institución, sabían con anticipación que se marcharía del equipo, por lo que no escondió nada en ningún momento.

¿Cómo toma su primera oportunidad de jugar en el extranjero?

Me siento muy contento. Estoy cumpliendo uno de mis sueños como futbolista. Todos tenemos un norte claro, pero siempre hay que empezar de cero hasta que uno agarre ritmo. Uno es consciente de cuando debe dar el paso.

"Esta oportunidad se me da luego de estar 12 años después de llegar a Saprissa. Yo siempre he sido muy directo y  siempre he hablado claro con don Juan Carlos Rojas y Galeano Luconi, quienes son las dos personas con las que he sido muy transparente con todo lo mío".

CONSULTE Todos nuestros artículos sobre Deyver Vega

¿Cómo analiza lo sucedido? Tengo entendido que tenía ofertas desde hace un año...

"Existió una mala comunicación desde finales del año anterior, no se logró llegar a un acuerdo con otro club por terceras personas y no se dio el chance salir. Igual no tenía prisa, quería jugar y no tenía nada concreto. Hubo mucha gente que me ayudó cuando se dieron cuenta que me quedaban seis meses de contrato. Al ser un jugador libre los equipos suelen ahorrarse dinero y tener al jugador. Aunque eso sí, yo siempre le notifiqué a Saprissa.

"Fue este año que me dieron una oferta formal. Me senté con Rojas y Galeano, les fui sincero y les dije la verdad. El futbolista tico vive el día a día. Aquí no se puede ahorrar, no se puede tener dinero para invertir en un negocio, salvo si se es soltero y si aún vive con los papás. Igual en Saprissa se gana bien, pero no te da para cancelar la casa, carro, pagar la escuela de sus hijos. Yo le dije que soy morado desde que nací, ser de este equipo es lo máximo y es el más grande a nivel de Centroamérica, pero había llegado mi momento".

infografiaDeyver Vega fue pieza clave para el título 31 de Saprissa al marcar un gol vital en el Rosabal Cordero.

¿Qué le dijo a Juan Carlos Rojas y a Galeano Luconi?

Les dije que quería foguearme y tener otro ritmo. Quería crecer futbolísticamente y les comenté que quería salir. Con lo que vi en la final sabía que habían nuevos compañeros que ya tienen más experiencia que tenían un puesto fijo en la titularidad y que no me iban a extrañar. Si yo me quedaba quizá le quitaba el campo a alguien más que estaba haciendo bien las cosas.

Mucha gente opina que usted no es agradecido con Saprissa, sin embargo usted negoció con un club que le va a dejar dinero a la institución por su venta...

Cómo no voy a ser agradecido si el Saprissa es mi segunda familia. Es el equipo de mis amores desde siempre. Alguna gente tiene una idea errónea de lo que ha pasado. Me duele no jugar. No sé porque lo dirán.

"Yo me senté con don Galeano Luconi y don Juan Carlos Rojas. A los dos les comenté que lo mejor era irme ya para no perder ritmo de juego, para que el club tuviera una buena ganancia por la venta. De todas las buenas opciones que manejaba, encontré el equipo que sacó la billetera y dijo que iban a invertir para darle dinero a Saprissa".

"Mucha gente ha pensado que yo no quiero estar aquí. Se ha hablado muchas cosas que no son. Me alegra estar bien con la cabeza de la institución que es Juan Carlos y Galeano. Preferí tener perfil bajo todo este tiempo y alejarme un poco. Más adelante haremos una conferencia para brindar más detalles".

Paulo César Wanchope, gerente deportivo de Saprissa, dijo que usted no iba a jugar pues no iba a meter el pie como se debe...¿qué opina al respecto?

La verdad no sé. Eso quedará en él. No tengo porque hablar eso. Usted le puede preguntar a todo el grupo de trabajo. Se habló que si me ponían a jugar no iba a poner el pie. Si yo llego a un partido y no rindo es la afición la que lo hace ver con silbidos.

"Si yo estuviera pensando en Europa, qué ganó yo con jugar o entrenar mal como dicen. Yo tengo que prepararme físicamente y mentalmente porque yo vivo de rendimiento. Las cosas son obvias, no como a veces se dicen. Eso no me gustó, pero eso es otro tema".

¿Le hubiera gustado jugar estos meses con el club?

Yo encantado de la vida hubiera jugado y aportado mi granito de arena. Ahorita el equipo está muy bien. Ya el club tiene esa experiencia y más siendo campeón.

"Siento que el bicampeonato está más cerca que nunca aunque falta una vuelta".

infografia

¿Ha sentido el apoyo de sus compañeros?

Usted le puede preguntar a ellos. Me he sentido bien, ellos me han apoyado muchísimo. Y saben que en cada entrenamiento he dado el máximo de principio a fin. Incluso en los colectivos lo he hecho de la mejor manera posible.

¿Qué sabe del Brann, su nuevo club?

Estoy muy emocionado. Es cuestión de días para que firmen la venta. Ya los clubes están negociando entre ellos lo que les toca.

"Algunos colegas no han tenido buenas experiencias ahí, pero es porque no han revisado bien los contratos o no han tenido a alguien que lo asesore bien o por rendimiento.

"Esto depende mucho de uno, si uno lo hace bien puede dar el salto a otra liga. Yo estoy muy contento con llegar a este club. Es un gran equipo que puede pelear para estar en puestos europeos".

"Se que es una ciudad lluviosa y que hace mucho frío"

¿Cuánto le puede ayudar que esté Bismark Acosta en el equipo?

Me motiva mucho que he hablado con Bismarck Acosta, que también está allá. Hemos hecho amistad y sé que nos vamos a llevar bastante bien y me va a ayudar mucho.

  • Comparta este artículo
Deportes

Deyver Vega: 'Cómo no voy a ser agradecido si Saprissa es mi segunda familia'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota