En el Saprissa los objetivos trazados están claros. El camerino morado quiere el campeonato nacional y también avanzar a cuartos de final de la Concacaf, pero la zaga morada tiene una meta en particular: ser la menos vencida.
En criterio de Adolfo Machado, defensor y capitán, la zona baja de la S ya se fijo este reto para el certamen que inicia este sábado a las 8 p. m. ante San Carlos en el Estadio Nacional.
"La meta es llegar a la última fecha y que nuestro arco sea el menos vencido, sabemos que Danny va a tener confianza con forme suma más minutos", comentó Machado este jueves previo al entrenamiento matutino efectuado en la cancha de Conducen, en Belén.
Machado cree que la continuidad de la parte baja y el ingreso de Heiner Mora por la lateral derecha ayudará a poder mantener la idea que se trabajó durante el torneo pasado.
"La defensa ha tenido continuidad y eso es importante para consolidar una idea. Ahora se incorpora Heiner Mora y sabemos lo bien profesional que es.
Por el potencial que tiene nos va a ayudar muchísimo para las metas que nos hemos puesto en la zona defensiva", añadió.
El capitán del Monstruo también se refirió a Diego Calvo, quien no tuvo participación en la pretemporada del club.
"Se está entregando al máximo con el grueso del plantel. Tuvimos una conversación y tiene la confianza de todos nosotros. Él sabe que lo vamos a apoyar, es profesional, sabe lo que tiene que hacer y aquí lo acuerpamos, tiene nuestro apoyo y este torneo nos va a ser de gran ayuda", acotó.
Además, Calvo se entrenó este jueves con el primer equipo con total normalidad.
No se confían. En la S no confían de que su primera presentación en el Invierno sea ame el benjamín de la Primera División.
"Siempre hay responsabilidad en el inicio de cada torneo al igual si se es campeón, bicampeón o tricampeón, vamos contra un rival que viene ascendiendo y no podemos confiarnos, por algo están en la primera división y seguro va a luchar por tener sus primeros tres puntos", manifestó el panameño.
Opinión similar dejó tiene el uruguayo Fabrizio Ronchetti: "Ellos prácticamente no pararon, vienen con ritmo y con muchos deseos de hacer bien las cosas en la primera división. Seguramente nos va a costar mucho".
El atacante afirmó que está motivado por igualar los dos goles que hizo el campeonato pasado, aunque explica que va por más, pues eso apenas fue la pretemporada.
"Lo vivido el torneo pasado es un contexto bastante diferente, estoy en otro equipo y juego otra posición.Quedarme con que solo hice dos goles sería muy frío. Los que hice en la pretemporada fueron en fogueos y no aportaron mucho", concluyó el artillero.