Deportes

Cánticos, llanto y respeto por Badilla

Deceso de Gabriel Badilla desgarró corazón de los aficionados del fútbol nacional

Actualizado el 21 de noviembre de 2016 a las 12:00 am

Seguidores llegaron al estadio Ricardo Saprissa para despedir al zaguero

Deportes

Deceso de Gabriel Badilla desgarró corazón de los aficionados del fútbol nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Un grupo de aficionados se quedó en las afueras del estadio Ricardo Saprissa dándole serenata al jugador. | RAFAEL PACHECO

Unos llegaban en silencio, otros lloraban al ver el féretro de Gabriel Badilla en el estadio Ricardo Saprissa y algunos se quedaron afuera del reducto, dándole serenata al Gladiador.

Así transcurrieron las primeras horas de la vela del defensor, quien convocó no solamente al pueblo morado para que le dieran el último adiós; también hubo personas que acudieron vestidas con las camisas de Alajuelense y Herediano.

No importaba el frío, la lluvia y la extensa fila para entrar al inmueble. El único requisito para los aficionados era que no tomaran fotografías por respeto a los familiares de Badilla.

Aficionados llegaron al estadio identificados con los colores del Saprissa para despedir a Gabriel Badilla. (John Durán)

Desde las 4:30 p. m. y hasta las 10 p. m. imperó el orden en la Cueva, pero abundaba la mezcla de sentimientos encontrados. Unos pensaban en los mejores momentos de Gabriel con la S, otros se declaraban sus más fieles admiradores y muchos se desmoronaron al caer en cuenta de lo que pasaba, que no era mentira, que de verdad, el capitán había partido.

Lea: Rándall Azofeifa: 'Esta tristeza te sale de adentro'

Una señora que ronda los 75 años fue muy expresiva a la hora de despedirse del jugador.

“Gracias papito, gracias por todas las alegrías, te amamos”, le gritaba al ataúd en el que reposaban los restos de Badilla.

Un seguidor de la Liga, con la camisa de rayas rojinegras alzó sus brazos y comenzó a orar.

Debajo de la gradería sur del Ricardo Saprissa, el club acondicionó un espacio para que las personas se acerquen al féretro de Gabriel Badilla. (John Durán )

Algo similar ocurrió con un aficionado de Herediano, quien afirmó que en este momento los colores quedan de lado y que es el fútbol el que está de luto.

No faltaron los cánticos de la Ultra del Saprissa.

La barra apareció a eso de las 7 p. m., cuando se le escuchó a todo pulmón: “Jamás, jamás, jamás te olvidaremos, fuiste un morado, de puro corazón”, para seguir con el tradicional “Capitán, capitán, dale capitán”.

Después de algunas canciones y una oración, el presidente de Saprissa tomó el micrófono y con la voz entrecortada se dirigió a todas las personas que estaban presentes en la vela.

Rojas prometió que el miércoles habrá un homenaje para Gabriel: “La camisa de Badilla estará por siempre colgada en la gradería este del estadio”, dijo.

A eso de las 8 p. m., Carlos Watson y sus jugadores fueron a despedirse del exdefensor. Las honras fúnebres serán este lunes a las 3 p. m. en la Iglesia Don Bosco.

  • Comparta este artículo
Deportes

Deceso de Gabriel Badilla desgarró corazón de los aficionados del fútbol nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota