Deportes

Selección Nacional

Costa Rica solicitó investigación por incumplimiento en edad de El Salvador en eliminatoria Sub-20

Actualizado el 30 de julio de 2014 a las 12:14 pm

Según los jerarcas nacionales el jugador salvadoreño Bryan Alexánder Tamacas nació el 21 de febrero de 1994

Deportes

Costa Rica solicitó investigación por incumplimiento en edad de El Salvador en eliminatoria Sub-20

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Encuentro de la Selección Nacional camino al Premundial Sub-20.
ampliar
Encuentro de la Selección Nacional camino al Premundial Sub-20. (Archivo)

Alajuela

La Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) presentó una apelación por el caso de un futbolista de El Salvador, llamado Bryan Alexánder Tamacas, que supuestamente incumple con el límite de edad para participar en el clasificatorio Sub-20 de Uncaf. Esto abriría un portillo para que la Selección Nacional obtenga el boleto para el Premundial.

Según informó este miércoles Adrián Gutiérrez, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, uno de los seleccionados ticos conoce a Tamacas y tras el juego de este martes ante los anfitriones, iniciaron una investigación para verificar esta información.

"Son cosas que suceden. Alguno de los muchachos se dio cuenta porque lo conocía, entró a la página de la Alianza de El Salvador y ahí se dio cuenta de que es nacido el 21 de febrero de 1994. A raíz de eso se hizo la investigación y se determinó la anomalía. Ahora eso le corresponde al departamento legal de la Federación y a Uncaf, Concacaf o FIFA determinar qué procede", dijo.

La Fedefutbol disponía de dos o tres horas para presentar un reclamo formal, tras finalización del cotejo.

Esta no es la primera vez que El Salvador se ve envuelto en una situación similar, pues el año 2011 utilizaron al futbolista Dustin Coreas —jugó en una selección menor de Estados Unidos—, y la FIFA resolvió la eliminación del equipo cuscatleco.

Los jugadores que participaron en este certamen debían tener menos de 20 años (nacidos en 1995 o después).

Tricolor regresó al país. La Selección Nacional Sub-20 arribó este miércoles a las 10:45 a. m. a territorio nacional luego de su fracaso en la eliminatoria que daba el boleto al Premundial que se jugará en Jamaica en enero del 2015.

Este es el segundo proceso consecutivo en que no se logra el objetivo de ir al Mundial, por lo que el jerarca de la Comisión de Selecciones Nacionales informó que analizarán todo lo sucedido en el oscuro peregrinar de los ticos en suelo cuscatleco.

"Se analizará y se hará una investigación exhaustiva de todo lo sucedido y se sentarán todos los precendentes del caso que haya que sentar. Luego se informará a la prensa", confirmó.

PUBLICIDAD

Colaboró el periódista Patricio Altamirano.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica solicitó investigación por incumplimiento en edad de El Salvador en eliminatoria Sub-20

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota