Deportes

Partido amistoso

Selección de Costa Rica sacó la casta y se impuso 3-1 a Corea del Sur

Actualizado el 14 de octubre de 2014 a las 06:02 am

Borges anotó para Costa Rica al 37' y 47', y Óscar Duarte al 77', mientras que Lee Donggook descontó al minuto 45. La Tricolor aumentó su invicto a 11 juegos y triunfó por tercera vez ante los surcoreanos

Deportes

Selección de Costa Rica sacó la casta y se impuso 3-1 a Corea del Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica venció 3 a 1 a la selección de Corea del Sur (Fedefútbol)

Redacción

La Selección Nacional demostró su prestigio y derrotó con solvencia 1-3 a Corea del Sur en un amistoso desarrollado este martes en el estadio Nacional de Seúl.

Tras dejar dudas en el enfrentamiento del viernes frente a Omán, la defensa tricolor mostró su mejor versión ante el rival más exigente después del Mundial de Brasil 2014.

Los errores quedaron atrás y la efectividad fue el punto más alto de la gira por Asia, con siete anotaciones.

El remate de Celso Borges  viaja rumbo a convertirse en el primer gol del partido.  El coreano Ki Sung-yueng fue testigo de la jugada.
ampliar
El remate de Celso Borges viaja rumbo a convertirse en el primer gol del partido. El coreano Ki Sung-yueng fue testigo de la jugada. (AP)

En Seúl no anotaron los delanteros, pero los goles llegaron en los momentos oportunos.

El volante Celso Borges se vistió de figura al marcar un doblete y con una joya para hincar a los tigres asiáticos. Óscar Duarte concretó de cabeza el definitivo 3-1.

Pese a disfrutar de un inicio alentador con aplomo y buen control del balón, la Sele bajó el ritmo y los locales utilizaron las bandas para provocar peligro sobre la portería del guardameta Keylor Navas en la primera mitad.

Sin embargo, la zaga tricolor lució atenta luego de ser la zona más criticada.

Selección Nacional calentando en el Estadio Nacional de Seúl
ampliar
Selección Nacional calentando en el Estadio Nacional de Seúl (Diego Ureña )

Esta seguridad permitió que Joel Campbell y Cristian Gamboa hicieran de la banda derecha la principal arma del ataque nacional.

Por esta vía nació la oportunidad más clara de Costa Rica en los primeros 20 minutos. Gamboa se incorporó al ataque y centró al área rival, donde los atacantes David Ramírez y Johan Venegas no pudieron tocar el balón ante una defensa rendida en la línea de gol.

El equipo patrio tendría su revancha y de los pies de Borges vino la primera estocada del partido al minuto 37. El capitán Bryan Ruiz cedió de cabeza dentro del área y el centrocampista remató de derecha.

Cuando parecía que los equipos se irían al descanso con el 1-0 a favor de Costa Rica, Son Heungmin protagonizó una escapada por la derecha y descolocó a la zaga nacional con un toque al centro del área donde Lee Donggook concretó el empate, al minuto 45.

La Tricolor se vio ahogada sobre el final del primer tiempo, pero en el segundo tiempo dejó atrás sus fantasmas para demostrar su mejor versión sobre el mediocampo.

Corea del Sur apenas tuvo tiempo de acomodarse en el segundo tiempo cuando Borges sorprendió con una anotación magnífica de taquito.

David Ramírez fue el constructor y Borges el protagonista de una joya que dejó boquiabierto al portero Kim Seung gyu. El volante del Saprissa luchó por el balón en la banda derecha y ante dos marcas, brindó la redonda para que Celso concretar al 47'.

Costa Rica sostuvo el marcador con la uñas. Yeltsin Tejeda se convirtió en un colaborador más de la defensa, que presentó una línea de cuatro ordenada.

Al 77', la Sele selló su invicto de 11 partidos con un cabezazo de Óscar Duarte tras un tiro de esquina. Parecía que Borges cargaba a Seung gyu en el área chica, pero el árbitro brindó la anotación.

La Sele finalizó de manera positiva su visita a tierras asiáticas y ahora se prepara para enfrentar a Uruguay el mes de noviembre.

Alineación:

Corea del Sur: Kim Seung gyu, Jang Hyun Soo, Kim Young Gwon, Kim Juyong, Cha Duri, Ki Sungyueng, Lee Chungyong, Son Heungmin, Nam Taehee, Park Jooho, Lee Donggook. DT: Ulrich Stielke

Costa Rica: Keylor Navas, Michael Umaña, Óscar Duarte, Christian Gamboa, Junior Díaz, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Joel Campbell, David Ramírez. DT: Paulo César Wanchope.

  • Comparta este artículo
Deportes

Selección de Costa Rica sacó la casta y se impuso 3-1 a Corea del Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota