Deportes

Generaleños son cuartos

Christian Yeladián es el motor de un Pérez Zeledón que sueña clasificar

Actualizado el 04 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Christian Yeladián es el motor de un Pérez Zeledón que sueña clasificar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque hubo altos y bajos, Pérez Zeledón se olvidó pronto del descenso y ahora –desde el cuarto lugar en la tabla del Verano – sueña con clasificar a semifinales. En buena parte, el uruguayo Christian Yeladián es motivo del cambio.

Yeladián, titular indiscutible como creativo y quien ya es el líder del torneo en asistencias a gol, forma parte del buen tino que tienen los dirigentes del sur para fichar extranjeros. Aunque llegó por una vía distinta: fue el entrenador Daniel Casas quien lo recomendó.

“A mi el que me trajo fue Daniel Casas. Él se contactó conmigo, me había visto jugar por intermedio de otro futbolista”, comentó ayer Yeladián.

El volante, de 31 años, proviene del Alianza, de El Salvador. Ahí jugó por un año.

Antes, fue subcampeón en su fútbol natal, con el Danubio.

También conoce lo que es viajar por el mundo. Ha militado en Brasil, Ecuador e Irán.

“La verdad que no conocía Centroamérica, no había estado. Estuve un año en El Salvador y es bastante diferente, porque yo no esperaba tanto. (Pérez Zeledón) es mas tranquilo, más seguro para vivir”, comentó Christian, quien vive con su esposa en el valle de El General.

Christian Yeladián es el líder de asistencias a gol en el Torneo de Verano. Ha sido titular en todos los partidos con Pérez Zeledón.  |  ADRIÁN SOTO
ampliar
Christian Yeladián es el líder de asistencias a gol en el Torneo de Verano. Ha sido titular en todos los partidos con Pérez Zeledón. | ADRIÁN SOTO

Parejo. Del fútbol tico, Yeladián comenta que le parece bastante parejo, una liga donde el pequeño le puede ganar al grande.

“Es un torneo fuerte y bastante parejo. Hace 10 juegos que estoy acá pero, por lo que he podido ver jugando y por televisión, hay muy buenos jugadores, muy buenos equipos. Lo que más me ha llamado la atención es lo parejo que están los equipos”, dice.

En esa paridad se ampara el uruguayo para admitir que su meta, y la de sus compañeros, es sostener la cuarta plaza que tienen, y clasificar a “semis”.

Hay quien va más allá: “Hablamos con el cuerpo técnico y los jugadores, y coincidimos en que podemos aspirar a una final”, dijo el presidente de Pérez Zeledón, Juan Luis Artavia.

  • Comparta este artículo
Deportes

Christian Yeladián es el motor de un Pérez Zeledón que sueña clasificar

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota