Deportes

Kevin Fajardo marcó el tanto del triunfo

Cartaginés vence a Carmelita con más dudas que méritos

Actualizado el 20 de septiembre de 2016 a las 10:31 pm

Los carmelos perdonaron y a los brumosos les bastó un tiro de esquina

Deportes

Cartaginés vence a Carmelita con más dudas que méritos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Kevin Fajardo (centro) aprovechó el descuido de la zaga de Carmelita para elevarse y de cabeza marcar el único tanto en la victoria de Cartaginés. | MELISSA FERNÁNDEZ

Un gol de Kevin Fajardo salvó a Cartaginés, en un juego en el que Carmelita desaprovechó más de una oportunidad.

El fútbol no es de méritos y así lo demuestra el marcador. El 0-1 a favor de los brumosos necesitó poca inversión.

Los locales se plantaron mejor en el juego y se adueñaron del balón y de las acciones de peligro casi durante todos los 90 minutos de partido.

Apenas a los siete minutos, los carmelos tuvieron la primera acción de peligro, pero el lateral Verny Ramírez falló frente al portero Alejandro Gómez.

Los blanquiazules no encontraron cómo apoderarse del balón y solo lograron inquietar al portero Bryan Rodríguez con un remate desviado y otro directo de Néstor Monge, ambos desde fuera del área.

Mientras tanto, Carmelita siguió perdonando.

A los 20 minutos fue Andrey Ugalde quien quedó con todo el marco enfrente y con Gómez vencido, pero la pegó pésimo y su disparo se fue desviado.

En el último tramo del primer tiempo Carmelita jugó a placer y con dos jugadas bien elaboradas desde campo propio estuvo a punto de ponerse en ventaja.

Primero fue en pies de Carlos Hernández, quien remató tras una secuencia de pases en todo el frente de ataque. Su disparo fue desviado por el portero brumoso.

Luego fue el panameño Amir Waithe, quien al 40’, tras una buena combinación de sus compañeros, dribló a varios zagueros de Cartago pero su tiro se fue demasiado desviado.

En el complemento bajaron las revoluciones del partido y solo un tiro libre de César López y la intervención de Gómez dieron un poco de emoción.

Fue en el 65’, cuando los visitantes tomaron una ventaja que sería definitiva, cuando Kevin Fajardo anotó de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Luis Carlos Pérez. En el tanto fue cómplice la zaga carmela, que dejó solo al defensor blanquiazul.

A partir de ahí, los dirigidos por Jeaustin Campos buscaron sostener el balón y cuidar el 1-0.

Carmelita lo siguió intentando, pero disminuyeron las oportunidades, debido al cerrojo de la defensa visitante.

Aún así, Starling Matarrita quedó solo ante Gómez, cuando faltaban 15 minutos para el final, pero cruzó demasiado su remate de izquierda.

Los últimos intentos locales fueron con desesperación y no con cabeza fría, por lo que el conjunto brumoso no pasó apuros en el tramo final.

Cartaginés subió a la tercera casilla del Torneo de Invierno con 22 puntos, uno menos que Herediano y dos más que Alajuelense, que hoy visitará el estadio Colleya Fonseca de Guadalupe para enfrentar a Limón.

Carmelita por su parte complica su posición en la tabla.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés vence a Carmelita con más dudas que méritos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota