Deportes

Cartaginés acrecienta su fe, con penitencia incluida

Actualizado el 02 de abril de 2017 a las 03:54 pm

El equipo de la Vieja Metrópoli llegó a 27 unidades, una menos que los generaleños, quienes son cuartos en la tabla

Deportes

Cartaginés acrecienta su fe, con penitencia incluida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Rándall Alvarado conduce el balón durante la primera parte entre Cartaginés y Pérez Zeledón. (Rafael Pacheco)

Cuando la fe era poca, hasta entre los mismos aficionados de Cartaginés, y las posibilidades para clasificar se veían reducidas a ganar a como diera lugar ante Pérez Zeledón, los brumosos se llenaron de esperanza con un triunfo 3 a 1, más que merecido.

Eso sí, para lograrlo también tuvieron que cumplir con una penitencia; sufrir un poco en el segundo tiempo, apretar los puños y pedir que las buenas acciones de la primera parte alcanzaran, para salir más vivos que nunca frente a un oponente directo.

Los centenarios escalaron a la quinta posición y se pusieron a un solo punto de los generaleños, cuartos con 28 unidades, a falta de tres jornadas para cerrar la etapa regular.

El equipo que dirige Jeaustin Campos convenció a propios y a extraños de que es un firme aspirante a pasar a la cuadrangular, luego de 45 minutos brillantes, en los que borró a Pérez con mucho orden en todas sus líneas, buena presión desde la salida, velocidad por los costados, combinaciones certeras y rendimientos individuales altos.

La defensa local anticipó, estuvo alerta y no dio espacios, mientras que la zona media cortó y dio juego gracias al buen entendimiento entre Néstor Monge y Ricardo Blanco. Además, el juvenil Cristopher Núñez aportó la picardía e inteligencia para filtrar balones.

Por su parte, Rándall Brenes y Hernán Fener llevaron peligro constantemente con sus diagonales y sus incursiones.

En el minuto 17, Monge encontró el premio al juego de Cartaginés. El volante recuperó un balón y sin pensarlo mucho remató de larga distancia, la esférica terminó en las redes y la afición no hizo más que gritar con todo un verdadero golazo.

Los blanquiazules siguieron empujando igual y en el 20' Blanco definió a placer, tras una acción en la que el Chiqui se quitó a cuanto rival se topó y luego sirvió la pelota.

El conjunto centenario se veía insaciable y en el 29' golpeó de nuevo. Núñez filtró un balón en un espacio que solo él vio, Brenes recibió la esférica y sin el más mínimo egoísmo, asistió a Fener para que el argentino solo empujara la redonda.

Otra cara. Hasta el descanso todo era alegría para los seguidores que sí creyeron en su club y se hicieron presentes en el Fello. Sin embargo, en el complemento los papeles se invirtieron.

Pérez adelantó líneas, tuvo desequilibrio por las bandas, empezó a ganar duelos y a asociarse bien en el último cuarto de cancha, lo que obligó a los locales a replegarse y aguantar.

Los generaleños lograron descontar en el 74', por intermedio de Juan Gabriel Guzmán, quien aprovechó un balón suelto en la frontal del área, remató y para su fortuna, Nelson González desvió la esférica lo suficiente para descolocar al guardameta Adrián de Lemos.

La presión visitante provocó que se les hiciera un nudo en la garganta a los brumosos y más aún cuando el árbitro Adrián Chinchilla sancionó penal por falta de González a Luis Barrantes, pero el alivio les volvió luego de que Keylor Soto fallara.

La penitencia terminó y dio paso a que la fe invadiera el cuerpo de los blanquiazules por dejarse el ansiado cuarto lugar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés acrecienta su fe, con penitencia incluida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota