Deportes

Timonel sustituirá a César Méndez

Cartaginés elige a Jeaustin Campos para iniciar otro proceso

Actualizado el 20 de abril de 2016 a las 12:00 am

Deportes

Cartaginés elige a Jeaustin Campos para iniciar otro proceso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Campos dirigió por última vez a nivel local a Saprissa hace un año; anteriormente, estuvo en Pérez Zeledón en el 2011. | MAYELA LÓPEZ

Cartaginés busca un cambio radical después de firmar su tercer torneo consecutivo sin clasificar, y para comandarlo, eligió a Jeaustin Campos como su nuevo entrenador, de cara al Torneo de Invierno 2016.

La Nación confirmó con fuentes cercanas a Campos y también al club de la Vieja Metrópoli que existe un acuerdo entre las partes para que el timonel sustituya a César Eduardo Méndez, actual entrenador.

Méndez tiene contrato con los brumosos hasta diciembre; sin embargo, el no lograr el boleto en el presente campeonato hizo que la dirigencia blanquiazul optara por el cambio y ahora deberá negociar la salida del estratega uruguayo.

Pese a que ambas partes prefirieron asegurar que no se han dado contactos y que no existen negociaciones, este medio tiene información de que Jeaustin sería presentado la próxima semana, para que empiece de lleno con la planificación de la siguiente temporada.

Tanto Campos como los centenarios comparten formas de pensar sobre los proyectos que les gustaría ejecutar y, aunque no hablaron particularmente de Cartaginés, sí tienen filosofías similares.

“Por ahora, no quisiera llegar como apagaincendios a ningún club, sino construir un buen proyecto y que no se piense solo en ganar de aquí a diciembre, como lo hacen la mayoría de equipos. Es ir detrás del éxito, pero de manera sostenible”, indicó Campos.

El mismo sentir tiene la dirigencia blanquiazul. Luis Fernando Vargas, jerarca de la institución, afirmó que el tema del técnico lo definirán hasta que termine el torneo, en el que analizarán de forma integral el rumbo del club.

“Apostaremos por un modelo más empresarial, porque algunas veces nos enfocamos mucho en la Primera y no apoyamos otras áreas. No hay que generar falsas expectativas si no las hay. La obsesión del título nos nubla para tener una visión de largo plazo”, manifestó Vargas.

Campos regresará al banquillo luego de su último paso por Saprissa en el Invierno 2014, cuando fue campeón. En ese club estuvo hasta el Invierno 2015.

Ahora tendrá la misión de acabar con la larga sequía de 75 años sin títulos de los brumosos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Cartaginés elige a Jeaustin Campos para iniciar otro proceso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota