Deportes

Abre el domingo ante la Liga

Carmelita va con ilusiones intactas al nuevo torneo

Actualizado el 09 de enero de 2014 a las 12:00 am

Verdolagas llegarán a la jornada inaugural del Verano con la base del certamen anterior

Carmelos están cerca de contratar a un defensa y un delantero de Portugal

Deportes

Carmelita va con ilusiones intactas al nuevo torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Guácima, Alajuela. Aunque reconocen que el Torneo de Verano será muy distinto a su predecesor, Carmelita asumirá el nuevo certamen con las ilusiones intactas y apostando a dar la sorpresa desde la primera fecha, como lo hicieron en el Invierno ante Alajuelense.

Los jugadores carmelos llegarán al partido del domingo sin haber entrenado un solo día de la semana en una gramilla sintética. Ayer trabajaron en la cancha de La Guácima Arriba, en Alajuela.  |  RANDALL CORELLA
ampliar
Los jugadores carmelos llegarán al partido del domingo sin haber entrenado un solo día de la semana en una gramilla sintética. Ayer trabajaron en la cancha de La Guácima Arriba, en Alajuela. | RANDALL CORELLA

El club de la barriada llegará a la jornada inaugural del Verano con la base del torneo anterior, más de dos meses de trabajo y el típico estilo de juego de Guilherme Farinha.

Solo que ahora, la Liga que tendrán enfrente no es aquella que eliminaron en el Torneo de Copa, es el equipo campeón que regresa a su casa dispuesto a demostrar el porqué de su título.

Eso lo saben muy bien todos los jugadores carmelos, pero no dan un paso atrás y le apuestan a comenzar este Verano con una sonrisa de tres puntos.

“La Liga es la Liga, en cualquier circunstancia será un rival difícil, estaremos en su casa, sabemos que con un buen planteamiento y bien concentrados les podremos ganar; el domingo será un buen partido, son los campeones, pero igual tienen la espinita de los partidos que les hemos ganado”, aseguró el defensor Eduardo Gómez.

Los verdolagas también son conscientes de los errores que cometieron al cierre del Invierno, cuando acariciaban las semifinales pero terminaron viéndolas sentados frente al televisor.

“Queremos ser protagonistas este torneo, pero hay que ser más consistentes en el trabajo, sabemos que fallamos en puntos claves del torneo pasado, que a la postre nos costó la clasificación”, reconoció el lateral Carlos Castro.

“Está en la consciencia de cada uno, sabemos que se puede, hay material humano, pero también hay que mostrarlo en la cancha durante los partidos”, agregó.

Para el Verano 2014, Carmelita mantuvo una base con los jugadores que más acción tuvieron en el Torneo de Invierno, como Carlos Castro, Eduardo Gómez, José Adrián Marrero y Carlos Clark.

A ellos se sumaron algunos refuerzos como Verny Ramírez, Brandon Poltronieri y Pedro Leal, junto con jóvenes de las ligas menores carmelas y manudas.

Mas el renglón de fichajes no tiene aún punto final para los carmelos. El técnico Guilherme Farinha adelantó que dos jugadores portugueses llegarían al equipo en los próximos días.

PUBLICIDAD

Se trata de un defensa central y un delantero provenientes de las ligas menores de los equipos en que trabajó en los últimos años.

“Son jugadores que hicieron su formación en un club de Lisboa, son jóvenes pero con una escuela y una cultura táctica muy grande, que se quieren mostrar en el fútbol internacional”, afirmó el timonel.

Farinha aseguró que para la selección de los nuevos fichajes carmelos contó con la asesoría de exasistentes suyos en Portugal.

“Ya está definido quiénes son, si se concreta, estaré muy contento, pero también un poco triste porque me gustaría tener costarricenses, pero las figuras que buscaba ya están fichadas”, justificó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carmelita va con ilusiones intactas al nuevo torneo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota