Deportes

Carlos Watson: 'Entramos en una competencia típica que permitirá vernos mejor'

Actualizado el 23 de julio de 2017 a las 05:31 pm

Deportes

Carlos Watson: 'Entramos en una competencia típica que permitirá vernos mejor'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Carlos Watson conversó con Mariano Torres durante el juego amistoso de Saprissa contra Motagua en la Cueva. (José Cordero)

¿Qué análisis hace del desempeño de Jordan Smith jugando como contención?

Jordan presenta algunas condiciones tales que nos obligaba a verlo hoy, tiene un pase de 60 metros que no posee ninguno del equipo, tiene remates de media distancia y marca mucho, pero no lo iba a probar ante Carmelita, había que verlo hoy y me parece que no lo hizo mal. Teníamos un planteamiento de búsqueda de intensidad, de dinámica, y pienso que en los primeros 35 minutos lo logramos.

¿Cuál es la línea que más le inquieta de cara al inicio del Apertura?

Quiero hacer un equipo fuerte, muy bueno, tener un equipo que se mantenga compacto, por eso planteamos que el partido fuera dinámico, pero el rival leyó muy bien e impidió algunas cosas que no nos permitió ser tan dinámicos como hubiéramos querido. Sabemos que marcamos mal en el tiro libre, así que nos ha servido para ver muchas cosas buenas, para equivocarnos dentro de las intensidades y seguiremos en los entrenamientos semanales. Entramos en una competencia típica que permitirá vernos mejor.

¿Podrán jugar Juan Bustos Golobio, Mariano Torres y Marvin Angulo juntos?

Sabemos que tenemos planteamientos en que necesitamos a estos mediocampistas. Ellos pueden hacerlo juntos, necesitan ritmo, más movilidad para sorprender más al rival y respaldo, pero no van a aparecer en todos los partidos, ahí veremos cuáles son los partidos en que ellos nos van a ayudar. Si está Luis Stwart Pérez -no lo quise alinear aunque tuviera alta médica de un pequeño problema en la rodilla-, ellos jugarían por afuera. Regresa al equipo Ulises Segura que me dará más alternativas.

¿Qué opina de que a Aarón Cruz le suceda a Danny Carvajal, pues este domingo la afición lo chifló?

Aarón ha hecho dos o tres paradas muy buenas, intervino unas seis veces en juego aéreo muy bien, tuvo que iniciar el ataque del equipo por lo menos 40 veces y falló en dos, tuvo un mal pase y una mala decisión en un saque largo, es inusual que un arquero toque el balón tantas veces. Falló en dos.

¿Qué gana Saprissa con Jerry Bengtson?

Ganamos un jugador con muchísima experiencia, un internacional, por A o por B no está en su selección en estos momentos, un jugador muy rápido, que ataca los espacios, físicamente está bien, es un hombre perseverante, insistente y tiene gol. Ganamos una extraordinaria persona para el camerino, muy buen muchacho, excepcional, son muchos los aportes que puede dar dentro de la cancha.

¿Cuál puede ser el aporte táctico del hondureño?

Saprissa y todos los equipos del país jugarán a posesión del balón, si es necesario, y seremos verticales, si es necesario, y él nos da la opción de la verticalidad, trabaja mucho, tiene velocidad y gol.

¿Qué puede decir del brasileño Henrique Moura?

Llegando al país se integró a la delegación que fue a Tampa, Florida. Al guardarme a Julio Cascante (una dolencia) ante Motagua, lo probamos por la izquierda, pero lo usaremos por la derecha, me parece que lo hizo bien, es muy fuerte, irá mejorando todos los días.

  • Comparta este artículo
Deportes

Carlos Watson: 'Entramos en una competencia típica que permitirá vernos mejor'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota