Deportes

Belén convirtió la agonía en un festejo desenfrenado

Actualizado el 16 de abril de 2017 a las 05:51 pm

Equipo florense se salvó del descenso de forma dramática, por la derrota de San Carlos en Pérez Zeledón

Deportes

Belén convirtió la agonía en un festejo desenfrenado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Daniel Casas y Julio Cruz celebraron la permanencia de Belén en la primera división. (Rafael Pacheco)

Hasta el minuto 92 del partido entre Belén y Limón, los locales estaban con los dos pies en Segunda División, pese a la contundente victoria 3-1 sobre Limón, pero el milagro llegó para los belemitas: Pérez Zeledón anotó.

El gol de la paridad momentánea entre Pérez Zeledón y San Carlos, marcado por Lucas Meza, desató la euforia entre los de Belén, al punto de que el técnico Daniel Casas y algunos jugadores no pudieron contener las lágrimas por la felicidad.

El partido acabó en el Colleya Fonseca, pero aún faltaban cinco minutos en el Valle de El General, que podían ser de algarabía o de tristeza.

Los jugadores preguntaban cuánto faltaba en el estadio generaleño, y en eso cayó el gol de Luis Stewart Pérez para los sureños, que consumó la permanencia en Primera para Belén FC. Ahí aumentaron los abrazos y la algarabía.

Si hay que hablar de un héroe, fue el mexicano Julio Cruz, quien corrió, luchó, peleó y dio todo lo que tenía para echarse el equipo al hombro, al punto de anotar los tres tantos del triunfo.

El azteca abrió la cuenta al 21' con un remate de cabeza imposible para Dexter Lewis, en una primera etapa en que Belén le pasó por encima a su rival; incluso, el 1-0 al medio tiempo fue benévolo con los caribeños.

Para la segunda parte, y con la necesidad de Belén de seguir anotando, llegó el punto alto del partido, cuando el propio Cruz remató de chilena para ampliar la cuenta.

Al 62' llegó el tercero para Cruz, sellando un gran partido para convertirse en el mejor hombre del equipo de Daniel Casas.

Para Limón, lo único por destacar fue el gol de penal de Erick Scott, al 65', que le permitió llegar a 20 dianas en el torneo e igualar el récord que ostentaba Ariel Rodríguez en certámenes cortos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Belén convirtió la agonía en un festejo desenfrenado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Steven Oviedo

steven.oviedo@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista digital en la sección de Deportes. Licenciando en Producción de Medios y Máster en Comunicación Organizacional en la Universidad Latina. Cubre fútbol nacional e internacional, NBA y NFL.

Ver comentarios
Regresar a la nota