Deportes

Asociación de exfutbolistas recibirá el aporte

Asociación de exjugadores recibirá ¢9 millones por nuevas camisetas

Actualizado el 25 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Por cada nueva prenda vendida, la S entregó 1.000 a esta organización

Deportes

Asociación de exjugadores recibirá ¢9 millones por nuevas camisetas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hace cinco años un grupo creó la Asociación de Exjugadores del Saprissa, la cual se mantiene hasta la fecha y es la primera de su tipo.

Comandada desde hace tres años por Guillermo Coco Hernández, esta agrupación recibe el respaldo del club al que le dieron sus mejores años.

Por ese motivo, la Junta Directiva de la S acordó entregar ¢1.000 por cada nueva camiseta del tercer uniforme vendida.

Juan Carlos Rojas, presidente del club, afirmó que esperan aportarle a ese grupo unos ¢9 millones si se venden las 9.000 prendas que sacaron al público.

“El enfoque social para nosotros es de vital importancia y por eso fue que destinamos ese recurso para ellos, exglorias que le entregaron tanto al club y no queremos dejarlos a un lado”, comentó Rojas durante la presentación de la nueva indumentaria.

Este dinero será utilizado para ayudar a algunas exfiguras que no pasan un buen momento de salud o financiero, dijo Hernández.

“Hay algunos casos que no quisiera revelar todavía que están pasando una situación difícil y haremos estudios detallados para que todo sea claro. Aquí vamos a tratar de darle una mano a los antiguos compañeros nuestros”, manifestó Hernández.

La asociación lucha por darle ayuda a exfutbolistas morados, por ejemplo está a punto de cerrar dos convenios con el Hospital Metropolitano. Uno consiste en rebajas de 50% en citas médicas y medicinas con la afiliación, y el otro es cancelar $15 al mes y tener rebajas en medicinas.

Además, el año pasado, esta agrupación le efectuó un homenaje a Jorge Hernán Cuty Monge, en el que se le donó una silla de ruedas, una cama ortopédica y también se le efectuaron algunas mejoras en su casa.

“Nuestro principal objetivo es poder echarle una mano a alguno que lo esté necesitando. Velamos por más de 400 exfutbolistas que ha tenido la institución”, detalló Hernández, de 73 años.

Consejos a Liga y Team. El Coco Hernández contó que está en intensas conversaciones con exjugadores de Alajuelense, Herediano y Cartaginés para que también logren la conformación de una asociación de ayuda para exfutbolistas de esas instituciones.

“Ya a nuestra edad no hay nada de rivalidad ni nada de eso, todo quedó atrás. Ya nosotros tenemos varios años con esto, y les aconsejamos algunos pasos a seguir”, concluyó Hernández.

  • Comparta este artículo
Deportes

Asociación de exjugadores recibirá ¢9 millones por nuevas camisetas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota