Deportes

Fútbol Nacional

Ariel Rodríguez impone récord de goles con su doblete ante Liberia

Actualizado el 09 de diciembre de 2015 a las 04:10 pm

Artillero llegó a 20 tantos, con lo que deja atrás la marca de 18 impuesta por Cristhian Lagos en el Invierno 2012 cuando jugaba para Santos de Guápiles

La principal víctima de Rodríguez en este certamen es Marco Madrigal, del Santos, a quien le anotó cuatro goles. No obstante, aún no vulnera a Patrick Pemberton ni a Leonel Moreira en este Invierno

Deportes

Ariel Rodríguez impone récord de goles con su doblete ante Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ariel Rodríguez ha sido clave en el repunte morado. | RAFAEL PACHECO

Redacción.

El delantero Ariel Rodríguez es el nuevo dueño del récord de goles en un torneo corto, al llegar a 20 anotaciones y dejar atrás la marca que impuso Cristhian Lagos en el Invierno 2012, cuando hizo 18 tantos con Santos de Guápiles.

El futbolista dice sentirse orgulloso por marcar 20 anotaciones en el presente certamen, y de esta forma dejarse el récord de goleo en torneos cortos, eso sí, el delantero expresó que los logros individuales no son los que le seducen, por lo que se centra en que Saprissa avance a la final del Invierno 2015. 

Además, Rodríguez mira de reojo la tabla de goleadores, la cual comanda, pero todavía tiene un seguidor muy cercano en la pelea por el cetro, el limonense Erick Scott, quien con su tanto ante Pérez Zeledón, llegó a 18 dianas.

"Es importante lo que conseguí, me siento contento, pero lo que me deja más satisfecho es que el equipo mostró que hay una gran actitud para lo que viene. Todo lo individual es secundario, porque lo primero en lo que se tiene que pensar es en Saprissa", afirmó.

Sobre el rival de semifinales, Herediano, el número '14' morado declaró que es un gran equipo, por lo que hay que estar muy concentrados, tanto en el juego de ida como el de vuelta.

"Siento que Herediano tiene una buena planilla, los defensas son muy buenos, pero cada partido es diferente. Hay que buscar un buen resultado", explicó tras el partido ante los guanacastecos.

Hay un detalle interesante en su marca de goleo. Ni Patrick Pemberton, de Alajuelense, ni Leonel Moreira, del Herediano, reciben goles del artillero morado en este certamen. Precisamente, a partir del domingo se topará con Moreira.

Tampoco ha podido vulnerar a Douglas Forvis, de Liberia, (este miércoles atajó Guillermo Moreira), ni a Carlos Méndez, de la UCR.

La víctima principal de Rodríguez en este campeonato es el meta del Santos de Guápiles Marco Madrigal, pues de sus 20 tantos, cuatro fueron al guapileño. 

Rodríguez le anotó un doblete a Madrigal en la jornada dos, en la inauguración de la gramilla natural del estadio Saprissa, y repitió la misma fórmula hace dos semanas en el estadio Ebal Rodríguez, cuando le recetó otros dos goles. 

"Sobre los goles que me anotó Ariel, siento que algunos fueron de suerte, como el primero que me hizo en Guápiles. Lo mismo ocurrió en el Saprissa, porque aprovechó un rebote de un remate que le tapé a David Guzmán. Considero que él es un excelente jugador, posee ambición, es un motor en el trabajo de un equipo, anda enrachado y la bola que le queda, la marca", expresó Marco Madrigal.

Otras víctimas del atacante en este torneo invernal son Víctor Bolívar, de Carmelita, y Neighel Drummond, de Uruguay de Coronado, a quienes les hizo daño con tres conquistas. Al guardameta del equipo lechero le hizo los tantos en un mismo partido, en el Estadio Saprissa. 

Sin contar los dos tantos marcados hoy a Liberia, estos son los 18 goles de Ariel Rodríguez en 21 fechas. 

Gol a Belén en la jornada 1. Arquero al que venció: Anthony Vargas. 

Dos goles a Santos en la jornada 2. Meta al que le anotó: Marco Madrigal. 

Gol a Carmelita en la jornada 3. Meta al que le marcó: Víctor Bolívar. 

Dos goles a Limón en la jornada 10. Arquero al que le anotó: Jairo Monge. 

Dos goles a Santos en la jornada 13. Meta al que le marcó: Marco Madrigal. 

Dos goles a Carmelita en jornada 14. Portero al que le marcó: Víctor Bolívar. 

Dos goles a Pérez Zeledón en jornada 15. Portero al que venció: Bryan Segura. 

Tres goles a Uruguay en jornada 17. Meta al que le anotó: Neighel Drummond. 

Dos goles a Cartaginés en fecha 18. Portero al que le marcó: Luis Torres. 

Gol a la UCR en fecha 19. Meta al que le marcó: Aarón Cruz. 

  • Comparta este artículo
Deportes

Ariel Rodríguez impone récord de goles con su doblete ante Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota