Deportes

Álvaro Saborío podría llegar a Saprissa en el 2017

Actualizado el 10 de agosto de 2016 a las 12:00 am

El delantero añadió que el aspecto económico no sería un problema para una posible negociación con los tibaseños, debido a que él es consciente de que la MLS supera a Costa Rica.

Deportes

Álvaro Saborío podría llegar a Saprissa en el 2017

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Álvaro Saborío enfrentó al New York Red Bulls la temporada pasada. | USA TODAY SPORTS IMAGES

Redacción

Saprissa ya inició las conversaciones para que uno de sus símbolos regrese a casa: Álvaro Saborío podría volver a vestirse de morado para el 2017.

Ante consulta de La Nación, el futbolista no escondió que hay una posibilidad muy alta de llegar al equipo que lo vio nacer en el balompié costarricense.

"Primero que todo muy contento de que un equipo tan grande como Saprissa y que su presidente tengan interés en mí, y que me tengan las puertas abiertas, me siento contento. Hay una alta posibilidad", afirmó el delantero.

Lea además:Saprissa le quita el liderato y el invicto a Herediano

El presidente de la S, Juan Carlos Rojas, declaró en el programa Gradería Popular que le gustaría contar con el ariete en un futuro cercano.

Saborío tiene vínculo con el D. C. United de la MLS hasta diciembre y además posee una opción de renovar, pero la posible extensión entraría en discusión al final del torneo.

El goleador contó que se centra en disfrutar y que quiere volver a destacar, ya que en el D. C. ha perdido protagonismo.

(Documental) Saprissa en el Mundial de Clubes - 10 años después de la gloria (Adrián Soto H., René Valenzuela)

En la actual temporada, el seleccionado nacional suma 806 minutos con el United, jugó en 15 partidos de 22 posibles, ha sido titular en ocho y entró desde el banco en siete.

"Ya hemos hablado con don Juan Carlos, él siempre está muy atento a lo que pasa en mi carrera. Además, tengo buena relación con Paulo (Wanchope) y sí hay acercamientos, pero vamos a esperar a ver qué pasa, yo sigo perteneciendo al D. C. United hasta el final de este año", explicó.

Sabo señaló que conserva intacta su meta de llegar al Mundial de Rusia 2018, pese a que ya visualiza su salida del fútbol.

"Hay que ir paso a paso, más con la edad y con la carrera que he tenido, también sé que hay jugadores que tienen que destacar y hay que abrirles espacio", profundizó.

Álvaro añadió que el aspecto económico no sería un problema para una posible negociación con los tibaseños, debido a que él es consciente de que la MLS supera a Costa Rica.

Lea además:Saprissa y Cartaginés dominan el once ideal de la jornada seis

"Ya he hablado un poco con la gente de Saprissa, ellos saben de la situación. Todo el mundo sabe que los salarios de la MLS son más altos, pero uno va entendiendo que se puede llegar a un buen acuerdo con Saprissa", dijo.

Por último, el ariete agregó que en el país solamente jugaría con los morados.

"No, yo no evaluaría actuar con otro equipo en Costa Rica", finalizó.

Meta de Rusia 2018 se conserva intacta

Álvaro Saborío remató en los primeros minutos del partido pero su disparo se fue muy desviado. (John Durán)

Por otra parte, la meta de ir al Mundial de Rusia 2018 se conserva intacta para el costarricense, aunque manifestó que él irá decidiendo los pasos en su futuro de acuerdo a lo que le indiquen las sensaciones que percibe juego a juego.

"La meta está intacta, pero hay que ir paso a paso, voy con las sensaciones del cuerpo, ahorita me siento muy bien, la rodilla no me ha molestado en dos años, entonces mientras el cuerpo me permita seguir bien trataré de destacar donde esté, aunque sé que tengo 34 años", enfatizó.

El costarricense continúa siendo parte de los llamados de Óscar Ramírez, estratega que lo considera un líder dentro y fuera del terreno de juego.

Álvaro tiene 85 minutos jugados en la primera ronda de la eliminatoria, actuó en un duelo como titular, ante Haití, y frente a Jamaica y Panamá ingresó de variante.

  • Comparta este artículo
Deportes

Álvaro Saborío podría llegar a Saprissa en el 2017

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota