Deportes

Alajuelense le envió un mensaje a la Grecia del Paté: jugar bonito no alcanza

Actualizado el 30 de julio de 2017 a las 12:58 pm

Deportes

Alajuelense le envió un mensaje a la Grecia del Paté: jugar bonito no alcanza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Luis Cordero y Pablo Gabas celebran la primera anotación de Alajuelense ante Grecia (John Durán)

Alajuelense le dio una cruda bienvenida a Grecia al endosarle un 0-3 que llevó consigo un mensaje implícito: jugar bonito no alcanza.

A pesar de realizar un primer tiempo notable y bajar el telón acosando a su rival, la oncena a cargo del Paté Centeno pagó el alto precio de tutear a un adversario con mayores recursos individuales.

El equipo rojinegro mostró los colmillos en los primeros minutos con la clara intención de estropearle el debut al recién ascendido. No pasó de ahí.

Los griegos no se quedaron de brazos cruzados esperando la propuesta eriza e hicieron un trabajo notable en el césped del Nacional.

En el minuto 10 la falta de coordinación entre la defensa y el arquero Patrick Pemberton estuvo a poco de terminar en gol de la visita. La pelota cruzó frente al arco vacío tras el disparo de Alexánder Rodríguez. Ese fue el primer aviso de que la etiqueta de presa no era precisamente para los debutantes.

Aplicado en la posesión del balón, en la transición entre líneas y en los relevos, el equipo del Paté Centeno ganó peso conforme el partido tomó forma. Todo lo contrario les sucedió a los hombres de Benito Floro, imprecisos, sin capacidad para armar juego y a expensas de un parpadeo griego para pisar el área.

Antes de cumplir la media hora de juego, Grecia había apuntado más al arco que su adversario y había sostenido más la pelota en sus botas. Hasta cuatro remates directos generó el benjamín por uno del conjunto rojinegro.

La mejor y única posibilidad liguista, en el primer acto, la falló Jonathan McDonald, incapaz de resolver un mano a mano con un guardameta Esteban Carrillo que se vio nervioso al inicio, aplomado después.

McDonald fue protagonista en el 53' cuando cayó dentro del área tras una falta de Elías Palma. José Luis Cordero facturó la pena máxima y le dio el 0-1 a su club con un cobro impecable.

De inmediato el cuidapalos Carrillo evitó el segundo tanto con dos reacciones felinas, pero no pudo más con el disparo de McDonald en el 56'.

La defensa griega se partió tras el primer gol, Cordero le devolvió la cortesía a Jonathan, quien, ante la floja marca de Palma, ajustició al portero con un remate seco.

Con el partido en un lugar inmejorable, la Liga se adueñó de todo lo que pasaba en el campo. Kenner Gutiérrez lo confirmó al animarse desde afuera del área y firmar el 0-3 con un balazo que se acomodó en una escuadra.

El mayor pecado de los griegos recayó en no tener la solvencia para resolver lo que generó en ofensiva. Se mostraron acelerados y poco certeros en la puntada decisiva.

Así lo evidenciaron en el cierre con un par de lances que Johan Condega no pudo acertar.

Alineaciones

Grecia: Esteban Carrillo, Elías Palma, Cristian Blanco, Luis José Hernández, Keysher Fuller, Michael Barrantes, Yeremy Araya (Yosimar Arias, 61'), Esteban Rodríguez (Johan Condega , 61') Allan Alemán (Alberth Villalobos), Alexánder Rodríguez, Johnny Woodly. D. T.: Wálter Centeno.

Alajuelense: Patrick Pemberton, Seemore Johnson, Jameson Scott, Iván Luquetta (Darío Alfaro, 61') Christopher Meneses, Din John Arias, Kenner Gutiérrez (Luis M. Valle, 86'), José Luis Cordero, Pablo Gabas, Allen Guevara, Jonathan McDonald. D. T.: Benito Floro.

Goles: José Luis Cordero 53' (penal), Jonathan McDonald 56' (Cordero), Kenner Gutiérrez 67' (McDonald).

Estadio: Nacional. 11 a. m.

Árbitro: Henry Bejarano. Amonestó a Luis Hernández (G), Patrick Pemberton, Kenner Gutiérrez (A).

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense le envió un mensaje a la Grecia del Paté: jugar bonito no alcanza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota