Deportes

Alajuelense se impone por la mínima a Limón FC y acaricia la final

Actualizado el 05 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

La primera mitad se caracterizó por ser un partido bastante parejo y con pocas acciones en ambos marcos.

Deportes

Alajuelense se impone por la mínima a Limón FC y acaricia la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). La Liga Deportiva Alajuelense se impuso como visitante 1-0 a Limón FC y toma ventaja en la serie semifinal del torneo de Invierno 2012.

Los manudos lograron un gran negocio, pues ahora definirán su boleto a la final el próximo domingo a las 6 p.m. en su estadio Alejandro Morera Soto y con la ventaja deportiva a su favor, que en caso de empate en el marcador global le daría la clasificación por obtener mejor posición en la fase regular (los manudos terminaron líderes del certamen).

Un cabezazo del defensor Johnny Acosta al minuto 35’  fue suficiente para decidir un partido cerrado y de escasas emociones en ambos marcos.

Tras un cobro de tiro libre de Cristian Oviedo por el costado derecho, Acosta aprovechó el descuido de marcas para cabecear completamente solo al marco y meter la daga en el arco defendido por Jairo Monge.

El juego regaló un Alajuelense un poco más incisivo en el arco rival, pero sin claridad en sus llegadas.

Incluso tras dominar a placer la primera mitad, el equipo le dio un poco de aire a los limonenses para irse arriba a buscar el empate.

Los manudos encontraron en el sector derecho defendido por Lemark Hernández, el canal ideal para el ataque con incursiones de Allen Guevara y Armando Alonso.

Por su parte, el cuadro limonense lo intentó en velocidad y con un juego directo, pero se fue sin ocasiones claras de gol en el arco defendido por el manudo Patrick Pemberton.

Las opciones más claras para Limón FC se dieron en pies de su principal figura Kurt Bernard con dos tiros libres (74' y 79'), ambos desviados.

Así Limón aseguró una buena taquilla a sus arcas, pero se fue con las manos vacías en el plano deportivo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense se impone por la mínima a Limón FC y acaricia la final

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota