Deportes

Demanda por ¢150 millones

Alajuelense espera una notificación de embargo

Actualizado el 22 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Empresa Más Ke Grama comenzó un proceso de arbitraje contra los manudos

Rojinegros afirman que cuando sean notificados iniciarán acciones de defensa

Deportes

Alajuelense espera una notificación de embargo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Liga Deportiva Alajuelense podría ser obligada a pagar cerca de ¢150 millones a la empresa Más Ke Grama, firma que colocó la primera cancha sintética en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los trabajos de colocación de la primera cancha sintética del estadio Alejandro Morera Soto comenzaron en marzo del 2009.  |  ARCHIVO
ampliar
Los trabajos de colocación de la primera cancha sintética del estadio Alejandro Morera Soto comenzaron en marzo del 2009. | ARCHIVO

Así lo informó ayer el abogado de la empresa, Jonathan Picado, quien aseguró que el Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio les dio el aval para embargar las cuentas del club rojinegro.

Mediante un comunicado de prensa publicado ayer en su página web, Alajuelense confirmó el proceso arbitral en su contra.

“El Tribunal arbitral acogió parte de los requerimientos de la empresa Más Ke Grama y rechazó otros, indicándoles que debían ir a una ejecución de sentencia para determinar los daños y perjuicios ocasionados a dicha empresa”, explica la información.

De acuerdo con los manudos, la empresa inició el proceso de ejecución, pero Liga Deportiva Alajuelense no ha sido notificada aún.

“Desconocemos en qué términos y condiciones están liquidando la suma de dinero que pretenden en dicha ejecución (¢150 millones)”, afirmó el vicepresidente y abogado rojinegro, Aquiles Mata.

“Estamos a la espera de que se nos notifique ese proceso para ver la prueba que aportan. Una vez notificados iniciaremos las acciones de defensa procesales correspondientes” , agregó Mata.

Según el vicepresidente erizo, el monto que pide la empresa no está confirmado todavía y será un juzgado el que, tras observar las pruebas de ambas partes, determinará cuál será el monto a pagar.

“Es una indemnización que aún no tiene números. Lo que dice la Cámara es que debemos recurrir a esta nueva vía para acreditar lo que dejó de percibir la empresa durante este lapso”, indicó Mata.

Desde julio del 2009, cuando se inauguró la gramilla, Más Ke Grama rentaba la cancha principal y las de fútbol 5 del reducto manudo para recuperar la inversión. El contrato estipulaba una relación por cinco años, pero la Liga cortó el vínculo en octubre del 2012.

“Alegamos el incumplimiento de contrato, porque la cancha no estaba bien, tenía deficiencias. Además, no cumplieron con la garantía y otras cosas más”, recordó Mata.

Entonces, ambas firmas entraron en un arbitraje ante la Cámara de Comercio que incluía una demanda por $320.000.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense espera una notificación de embargo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota