Deportes

Polémica en fútbol femenino

Alajuelense despidió a Paul Mayorga

Actualizado el 02 de octubre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Alajuelense despidió a Paul Mayorga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Liga Deportiva Alajuelense dio ayer el punto final a la polémica desatada desde el domingo anterior en torno a su preparador de porteros, Paul Mayorga .

La directiva manuda anunció la salida de Mayorga, tras la zancadilla que le propinó a la jugadora Ivonne Rodríguez durante la final del fútbol femenino entre los equipos de Moravia y Saprissa.

“En sesión de Junta Directiva anoche (lunes), la Asociación Liga Deportiva Alajuelense acordó unánimemente rescindir el contrato deportivo con el señor Paul Mayorga Quesada”, explicó la institución rojinegra mediante un comunicado de prensa.

Sin embargo, Marco Vásquez, vocero manudo, confirmó que fue ayer por la mañana cuando se finiquitó la partida de Mayorga.

Paul Mayorga dirigió el domingo su último partido como técnico de la Asociación Deportiva Moravia, en el fútbol femenino.  | ADRIÁN SOTO
ampliar
Paul Mayorga dirigió el domingo su último partido como técnico de la Asociación Deportiva Moravia, en el fútbol femenino. | ADRIÁN SOTO

Mayorga laboraba como preparador de porteros en Liga Deportiva Alajuelense desde mayo del 2010.

“En la sesión del martes en la noche, como recibimos la visita de Paul, su abogado, algunas jugadoras de Moravia y nuestro gerente deportivo Fernando Colombo no se pudo tomar una decisión inmediata”, detalló.

Aunque los directivos aseguraron lamentar “profundamente el tener que tomar esta determinación”, agradecieron el aporte y la dedicación mostrada por Mayorga durante los cuatro años que laboró para el equipo manudo

“Por tratarse de un contrato laboral vamos a reservarnos las razones que llevaron a la toma de esta decisión. Nos parece que se ha dañado mucho a Paul y queremos que este asunto deje de manejarse como se ha hecho hasta hoy”, manifestó Vásquez.

El vocero liguista adelantó que, desde ayer mismo, Colombo comenzó la búsqueda de los posibles sustitutos como preparador de porteros, pero el proceso de elección podría tardarse varias semanas en llegar a definirse.

Silencio. La Nación intentó ayer conocer la opinión de Mayorga sobre su salida del equipo Alajuelense, pero el exguardameta de 44 años, declinó referirse al tema.

El lunes pasado, en una entrevista con ADN Radio 90.7, el entonces director técnico moraviano afirmó que movió la pierna en un gesto involuntario y que Ivonne Rodríguez tropezó con ella.

Consideró, además, que se le juzgaba de forma injusta, sin valorar su aporte al fútbol femenino, y que su familia fue afectada en demasía por toda la polémica.

Exmundialista juvenil en Arabia Saudita 1989, Mayorga fue guardameta de Alajuelense, Saprissa y la Selección Nacional.

Se retiró en 1997 e inició sus estudios en dirección técnica en la Escuela de Ciencias del Deportes de la Universidad Nacional.

Durante la década pasada fue preparador de porteros en Alajuelense y en Herediano. Regresó a la casa manuda en mayo del 2010, cuando Óscar Ramírez asumió la dirección técnica del equipo.

Desde entonces, se desempeñó también como preparador físico de Ferretería Brenes Barva (baloncesto) y técnico de Moravia, puesto que tampoco podrá tener más, pues la Asociación Deportiva Liga de Fútbol Femenino (Adeliffe) lo castigó con dos años de suspensión y ¢15.000 de multa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense despidió a Paul Mayorga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota