Deportes

Alajuelense saca a Wílmer López del cuerpo técnico de la Primera División

Actualizado el 31 de mayo de 2016 a las 01:45 pm

Liga sacrificó a uno de los dos asistentes que tenía Javier Delgado; Pato vuelve a las ligas menores y Oviedo continuará en el banquillo manudo

López asegura que le queda el “gusanillo” de que podía hacer más y aportar experiencia, porque él quería continuar

Deportes

Alajuelense saca a Wílmer López del cuerpo técnico de la Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Wílmer López y Mauricio Solís en la final del Verano entre Alajuelense y Herediano. Foto: José Cordero

Wílmer López fue el sacrificado y no estará en el cuerpo técnico de la Liga, que ahora encabeza el estratega José Giacone.

En vista de que el timonel llevó a Omar Royero como uno de sus auxiliares, los rojinegros debían dejar  solo a  uno de los dos asistentes que acompañaban a Javier Delgado.

Y el que se quedó en la nómina fue Cristian Oviedo, porque ya tenía un poco más de recorrido en esa función, debido a que también trabajó con el colombiano Hernán Torres en el Invierno 2015. 

Al Pato López le duele que no se le diera un poco más de oportunidad; sin embargo, lo tranquiliza el hecho de que sigue vinculado a la liga menor de Alajuelense. 

“Uno siempre desea estar en el primer equipo de la Liga. Javier (Delgado) me dio la oportunidad, pero uno es empleado de la institución, uno tiene que hacerle caso a los jefes, a los superiores de uno y decidieron que de los asistentes que tenía Javier, el que iba para liga menor era yo, porque Oviedo sí se mantiene con el nuevo entrenador”, aseguró Wílmer López. 

Relató que durante estos meses, en  que tuvo la oportunidad de ser asistente en el primer equipo, aprendió mucho.

“Fue una sensación de volver a revivir lo que era estar en el banquillo, en un partido de Primera División desde lo que fue el retiro mío, no había tenido esa dicha de volver a sentirme parte de la Primera. Fue algo lindísimo y yo deseaba continuar, pero no se puede”, agregó el exvolante.

Dijo que esa experiencia no la cambia por nada, porque pudo estar nuevamente cerca del aficionado liguista que tanto lo estima.

“Se reactivó el contacto con la afición y eso es una de las cosas más bonitas que pude haber vivido en estos siete años que han pasado desde que me retiré, el estar ahí en contacto con el liguista que esperaba grandes cosas de uno”. 

Antes de que Javier Delgado lo llamara para que se uniera al cuerpo técnico, el Pato ya era parte de la institución rojinegra.

“Todo el proceso de la Segunda (División) con Alajuela Junior lo tuve yo y, entonces, yo siempre he sido parte del equipo, sigo siendo parte de la institución, pero ahora otra vez de lleno en liga menor. A uno le queda ese gusanito de que le hubiera gustado estar más tiempo trabajando con la Primera”, apuntó.

Y agregó: “Las razones son que se tiene más experiencia, más recorrido, la presión, todo… Es muy diferente estar en un cuerpo técnico de la Primera División a lo que uno vive en liga menor, que también es bonito porque usted está dando formación y preparando jugadores para el futuro; pero a uno le gusta estar en contacto directo con el aficionado y tengo que ser sincero, estar en la Primera es lo que a uno más le llama la atención a cualquiera”. 

López tenía un recargo de funciones, porque cuando era el asistente de Delgado, seguía como el entrenador de la categoría U15 de la Liga.

“Tenía doble función, era asistente de la Primera y dirigía a la U15, que en estos momentos, el equipo está en la final nacional de la categoría. El viernes jugamos el primer partido de esa final contra Cartago, porque eliminamos en semifinales a Saprissa con un global de 4-2”, contó el Pato López. 

Otro que no sigue en el cuerpo técnico manudo es el preparador físico Vinicio Rodríguez.

Se mantiene el preparador de porteros Wardy Alfaro y se integra Johan Salas, quien tiene seis meses de trabajar con José Giacone y en la Liga ejercerá un rol de readaptador y preparador. 

Este martes, Alajuelense oficializó la llegada del delantero Johnny Woodly, quien firmó un contrato por seis meses con opción de extenderlo por seis meses más y La Nación supo que Andrés Lezcano no continúa en el equipo rojinegro. 

La Liga iniciará su pretemporada este miércoles.  

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense saca a Wílmer López del cuerpo técnico de la Primera División

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota