Deportes

Saprissa arranca el torneo con un triunfo 4-2 ante Carmelita

Actualizado el 30 de julio de 2017 a las 12:58 pm

Deportes

Saprissa arranca el torneo con un triunfo 4-2 ante Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los jugadores de Saprissa celebran la anotación de Luis Stwart Pérez ante Carmelita. (Rafael Pacheco)

El distintivo de Carlos Watson en el once inicial pasaba por el número de futbolistas nuevos que alineara en el debut de la campaña y el protagonismo que estos tuvieron con la casaca tibaseña.

La feligresía aguardaba en las gradas por un defensa de jerarquía que al menos disminuyera los enormes defectos mostrados por la zaga en el torneo anterior, y por un eje ofensivo con más creatividad y sin tanta dependencia en el juego individual de Daniel Colindres.

La primera muestra de este Saprissa giró alrededor de las nuevas caras, expuestas ante su afición después de ser los fichajes rimbombantes de la pretemporada.

La puesta en escena dilucidó algunas dudas en el ataque, después de abrir con cuatro goles en su debut ante Carmelita, al que derrotaron tras un arranque de partido vertiginoso y fluido.

Jerry Bengtson aprobó su primera prueba con creces. Aún cuando su gol llegó desde el manchón blanco, tras un enorme piscinazo del catracho, el futbolista mostró una faceta que antes estaba ausente en la propuesta morada. Un delantero que corre al espacio, pero también baja a pivotear.

Al presente ofensivo de la S también se agregó otro, que en la teoría, dejaba dudas: Luis Stewart Pérez. Sacrificado en la marca y con muchos chispazos del futbolista desequilibrante que acabó siendo protagonista en su etapa en Pérez Zeledón.

Fue el extremo quien abrió la cuenta para Saprissa cuando apenas se jugaban seis minutos. Una jugada individual de Mariano Torres, punto alto en el debut morado, acabó en los pies de Pérez, quien se encargó de decir presente desde la primera jornada.

Fue en ese inicio trepidante que Saprissa jugó su mejores minutos, y por el contrario, Carmelita se proyectó como un equipo tímido y desordenado, en la zaga, aun cuando los hombres de más experiencia del club son los de la retaguardia.

El tome y dame morado, sin un contención nato y con Juan Bustos Golobio como encargado de darle salida al equipo, acabó en un fútbol dinámico, de buenas transiciones y trazos en corto que marearon al débil engranaje verdolaga.

Muy pronto caería el segundo tanto, obra de Marvin Angulo, quien aprovecharía una buena descolgada de Jordan Smith por la derecha, para cerrar la pinza y anotar el segundo al 15'.

Después vendría el piscinazo de Bengtson y el tercero de la S, obra del hondureño desde el manchón blanco. Fue un tremendo inicio morado, que con el paso de los minutos regaló la iniciativa y se encontró una mejor versión del equipo de Watson.

En el cierre de la inicial, Carmelita despertó con el tanto del descuento. El joven Bryan Rojas le robó la pelota a Julio Cascante y lanzó un centro cruzado para Ignacio Quesada, quien con el marco solo anotó el primero carmelo al 41'.

En el segundo periodo Saprissa dejó de penetrar con la frecuencia que lo hizo en la primera mitad y de paso le cedió la iniciativa a su adversario, que se encargó de poner a prueba a la zaga morada. Esta vez, los errores no fueron de funcionamiento, sino individuales.

En un cobro de tiro de esquina, Olman Vargas se sacó de encima la marca de Cascante, quien cometió su segundo error del partido, y de cabeza anotó el 3 por 2.

Una pequeña silbatina se empezó a escuchar en la gradería y la reacción en la cancha no se hizo esperar. Watson movió el banquillo y el cotejo se tornó de ida y vuelta, ante la necesidad del equipo de la barriada de buscar el empate.

Fue precisamente después de un ataque de Carmelita, que terminó en un robo de balón morado, en el que se gestó el 4 por 2 definitivo, obra de Mariano Torres, con asistencia del recién ingresado Ulises Segura al minuto 72.

Fue la lápida al despertar carmelo y de paso apaciguó el incendio que hubiera ocasionado el empate. Al final, ingresó David Ramírez con algunos trazos de buen ver y otra carta adicional que se gana Watson para afrontar este certamen.

Alineaciones:

Saprissa: Aarón Cruz, Jordan Smith, Joseph Mora, Henrique Moura, Julio Cascante, Juan Bustos Golobio, Marvin Angulo, Mariano Torres, Luis Stwart Pérez, Daniel Colindres y Jerry Bengtson. D. T.: Carlos Watson.

Carmelita: Luis Diego Sequeira, Carlos Montenegro, William Fernández, Ariel Soto, Ignacio Quesada, Suhander Zúñiga, Verny Ramírez, Andrey Ugalde, Luis Carlos Fallas, Bryan Rojas y Olman Vargas. D. T.: Guilherme Farinha.

  • Comparta este artículo
Deportes

Saprissa arranca el torneo con un triunfo 4-2 ante Carmelita

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota