Deportes

Tras superar dura lesión y volver a las canchas

Harry Rojas y Pablo Gabas libran dura batalla para recobrar ritmo en Alajuelense

Actualizado el 20 de julio de 2017 a las 07:45 pm

La pretemporada le sentó bien a los volantes, quienes han puesto de su parte y esperan sumar minutos este viernes, en el último partido de preparación de los rojinegros antes de debutar en el Apertura 2017 contra Grecia

Deportes

Harry Rojas y Pablo Gabas libran dura batalla para recobrar ritmo en Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pablo Gabas siente que los minutos que ha jugado en la pretemporada han sido de calidad. (Prensa Alajuelense)

Recuperarse de sus lesiones fue el primer gran paso para dos jugadores de los que Alajuelense espera mucho.

Harry Rojas y Pablo Gabas libran una dura batalla en el día a día por recobrar ritmo y reencontrarse con su mejor forma, tras superar la ruptura en el ligamento cruzado anterior.

La pretemporada le sentó bien a los volantes, quienes han puesto de su parte y esperan sumar minutos este viernes, en el último partido de preparación de los rojinegros antes de debutar en el Apertura 2017 contra Grecia, el 30 de julio a las 11 a. m., en el Estadio Nacional.

"No ha sido fácil, sobre todo porque tengo 35 años, llevo un tiempo de recuperación, había que hacer fuerte la cabeza y volver. Estoy de buena manera, fue un desafío que lo tenía planteado y se ha podido conseguir, ahora queda volver a retomar el ritmo, que es siempre lo más difícil", comentó Gabas.

LEA: Alajuelense estrenará la gramilla híbrida del Morera Soto antes de lo previsto

En lo físico, el capitán de la Liga no desentona con el resto de sus compañeros.

Mientras que Rojas confiesa que a él le ha costado un poco más.

"He sentido un tipo de ahogo, pero es normal por lo de la lesión. En cada partido que he jugado me he sentido mejor y creo que ahí voy, poco a poco. Fueron ocho meses, estar afuera y volver es difícil, ahora estoy en la etapa de que ya casi recupero lo físico", apuntó Harry.

TAMBIÉN: Alajuelense mejoró en puntería, ahora necesita afinar la defensa

Pese a que tiene 20 años, el 31 de la Liga ya ha sufrido dos veces la misma lesión.

Sin embargo, juega sin temores.

Harry Rojas en el amistoso que la Liga empató a uno gol contra San Carlos en Ciudad Quesada. (John Durán)

"La verdad es que ya la lesión pasó, no tengo ningún tipo de miedo para jugar, lo que sí me falta recuperar es lo físico, el ahogo que siento, pero voy bien", insistió.

Incluso, en cuanto al peso, el futbolista que nació en Quepos no tiene problemas.

"Cinco meses antes de que me dieran de alta yo estuve con la nutricionista y eso me ayudó bastante para recuperar mi peso ideal, lo que falta es lo aeróbico, es lo más importante, pero con esta pretemporada y con los partidos espero recuperarlo".

En el caso de Gabas, él jugó contra Once Caldas, Cartaginés, Santa Ana, San Carlos y Palmares.

"Estoy contento porque el ritmo de juego ha sido bueno, físicamente me siento bien y yo creo que en la parte futbolística estoy haciendo cosas interesantes. Faltan unos días para seguir afinando y llegar de buena manera al inicio del torneo", destacó el capitán rojinegro.

Según Gabas, el fogueo de este viernes a las 7:15 p. m. contra el Motagua de Honduras tiene que ser un ensayo más claro para lo que viene.

"Estos partidos nos sirven para mejorar en lo que estás mal y lo que va bien seguir haciéndolo. Deberías llegar bien al inicio porque hemos estado trabajando en la parte futbolística, en lo físico y por obligación tenemos que llegar bien".

Durante los amistosos anteriores, la Liga mantuvo una estructura en su zona medular y adelante.

"Somos como 32 jugadores, seguimos compitiendo por el puesto, así que como podés estar adentro, podés estar esperando un lugar o hasta en las gradas, no podés darte por perdido en ningún momento, hay que competir con lo máximo que uno tenga", acotó Gabas.

Para el amistoso de este viernes contra el bicampeón de Honduras, Alajuelense cobrará ¢2.000 en sol sur y sol especial.

Los boletos de sombra este costarán ¢4.000, el mismo precio del paquete familiar en el que ingresan dos adultos y dos menores de 12 años a sol sur.

  • Comparta este artículo
Deportes

Harry Rojas y Pablo Gabas libran dura batalla para recobrar ritmo en Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota