Deportes

El defensa se desvinculó de Liberia

Michael Umaña tiene el visto bueno de Guilherme Farinha para llegar a Alajuelense

Actualizado el 01 de septiembre de 2016 a las 06:25 pm

El conjunto pampero confirmó que un equipo nacional ya le hizo una oferta al zaguero

El gerente general de la Liga, Marcó Vásquez, afirmó: "Es un jugador muy interesante"

Deportes

Michael Umaña tiene el visto bueno de Guilherme Farinha para llegar a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Michael Umaña jugó cinco partidos con Liberia. (Mayela López)

Después de que sumó 450 minutos con Liberia en su retorno al fútbol nacional, el defensa Michael Umaña se desvinculó del equipo pampero y su futuro estaría en Alajuelense.

De hecho, ya tiene el visto bueno del técnico portugués Guilherme Farinha, quien le respondió a la dirigencia manuda que sí le gustaría tenerlo en su equipo.

"Víctor Badilla le comentó que existía una posibilidad con Umaña y le agradó la idea, tampoco es que Farinha lo pidió, más bien dio luz verde en caso de que lográramos llegar a algo con el jugador", apuntó el gerente general de la Liga, Marco Vásquez.

Liberia confirmó que un equipo nacional ya le hizo una oferta al zaguero.

"Una situación familiar ha ocasionado que Michael tenga que partir del club, necesita residir en el Gran Área Metropolitana y aprovechará también una oferta que un club nacional le hizo. Era de nuestro interés y necesidad que continuara con nosotros, pero atendimos sus motivos, se llegó a un acuerdo económico entre las partes", informó Liberia en sus redes sociales.

Esa oferta que tiene Umaña es de un equipo grande, así que el manojo de posibilidades se reduce, pero a Alajuelense le entró una duda.

"Nosotros no le hemos hecho una oferta, sí habíamos conversado con él, pero le dijimos que para poder llegar a algo tenía que estar desvinculado de otro club. Ahora ya se desvinculó y yo creo que Badilla ya tiene que estar conversando con él, pero desconocemos si Herediano, Saprissa o Cartaginés le hicieron la oferta", afirmó Marco Vásquez. 

Ante la consulta de este medio, Herediano descartó estar interesado en el defensor, Saprissa dio la misma respuesta y el presidente de Cartaginés, Luis Fernando Vargas dijo: "No hay interés, ni opción, ni tampoco presupuesto para traerlo".

Michael Umaña es en este momento la opción perfecta para reforzar a la Liga, tras la salida de Johnny Acosta y la lesión del panameño Harold Cummings.

El defensa sería la primera incorporación de los manudos en la nueva era del portugués Guilherme Farinha, quien inició labores con los erizos la tarde de este miércoles.

"No hay duda de que Umaña es un jugador muy interesante", citó Marco Vásquez.

Umaña llegaría con ritmo de competencia, ya que fue titular en los últimos cinco compromisos de Liberia.

Después de lo que fue su destacada actuación en el Mundial de Brasil 2014, Umaña militó dos años en el Persepolis de Irán, donde actuó en 39 partidos y sumó 3.022 minutos.

La carrera de Michael Umaña en el fútbol nacional incluye su paso por Carmelita, Brujas, Club Sport Herediano, Liberia Mía, el Deportivo Saprissa y el retorno a Liberia.

A nivel internacional, Umaña ha actuado en Los Ángeles Galaxy y Chivas USA de la MLS, Comunicaciones de Guatemala y el Persepolis.

Con la Selección Nacional participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y Brasil 2014.

Este es el comunicado de prensa de Liberia.
  • Comparta este artículo
Deportes

Michael Umaña tiene el visto bueno de Guilherme Farinha para llegar a Alajuelense

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota