Deportes

Pablo Gabas no sabe si José Guillermo Ortiz firmó o no con Herediano

Capitán de Alajuelense dice que si alguien del camerino va para otro equipo se mira de reojo

Actualizado el 05 de septiembre de 2016 a las 06:52 pm

La práctica de Alajuelense transcurrió con normalidad, pero la situación del atacante no pasó inadvertida

Deportes

Capitán de Alajuelense dice que si alguien del camerino va para otro equipo se mira de reojo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) José Guillermo Ortiz: "Yo no he firmado con Herediano" (Fanny Tayver)

Alajuela

La práctica de Alajuelense transcurrió con normalidad, pero la situación de José Guillermo Ortiz no pasó inadvertida, ya que el sábado, en un programa radiofónico de Herediano, se dijo que el atacante manudo pasaba a ser ficha del Team a partir de enero.

El capitán de la Liga, Pablo Gabas asegura que siempre hay maneras de hacer las cosas y que en este momento él no sabe si Ortiz firmó o no con los rojiamarillos, pero que la situación es incómoda.

"Si tenés a alguien en el camerino que va a jugar el torneo que viene con un equipo contra el que estás compitiendo por un torneo, finales y por un montón de cosas, lo mirás de reojo porque va a terminar siendo en algún momento un rival, así que vamos a esperar hasta que se defina la situación y que haya un sí o un no", afirmó Pablo Gabas.

LEA: José Guillermo Ortiz: 'Yo no he firmado con Herediano'

El 97 de la Liga dice que cada jugador tiene su manera de manejarse y actuar como cree que es la mejor, pero "si él ya tiene todo arreglado para ir a Heredia en enero, bueno, él sabrá qué decisión ha tomado".

"Es difícil porque es un jugador que ha estado aquí muchos años, es salido de la cuna de Alajuelense y que creo que si ya estuviese eso concreto, uno lo hubiera querido tener más tiempo acá".

La FIFA faculta al jugador para que defina su futuro en los últimos seis meses de que expire su contrato, así que a nivel reglamentario, el proceder no estaría incorrecto.

(Video) Pablo Gabas se refiere a la situación de José Guillermo Ortiz y a la era de Guilherme Farinha (Fanny Tayver Marín)

Sin embargo, en la Liga lo que esperan es que el jugador sea sincero, ya que ellos le presentaron una oferta mejorándole varias condiciones que él había solicitado.

José Guillermo Ortiz se entrenó con normalidad este lunes. (Prensa Alajuelense)

"Si te hablo de mí y me tocara ir a otro club nacional, creo que esperaría primero a terminar un contrato para arreglar y no haberlo hecho -si es que lo hizo- con esta anterioridad, porque todavía sigue perteneciendo a un camerino y sigue siendo parte de una institución", citó Gabas.

Y agregó: "Es una institución que te dio todo y tenés que mostrarle ese respeto, estoy hablando sobre lo que yo haría y hasta que él no lo comunique, porque supuestamente él dice que no, que es falso".

Esa inquietud de no saber qué pasa con Ortiz no cae bien en el equipo, máxime que se comienza la era de Guilherme Farinha y el próximo domingo Alajuelense recibe a la UCR.

"Estas cosas yo se las dejaría más al plano gerencial y administrativo de la institución, ellos sabrán cómo actuar en estos casos, en estos términos y a nosotros nos toma por sorpresa".

Pablo Gabas se refirió este lunes a la situación de José Guillermo Ortiz. (Prensa Alajuelense )

Según el capitán rojinegro, la situación cambiaría si el destino de ese compañero está en el extranjero, como ocurrió con Jonathan McDonald y Cristopher Meneses cuando se fueron a Suecia.

"Se sabía que se iban, pero se iban afuera, no a un club de acá y más a un rival, que te lo podés encontrar ahora en finales, en la próxima vuelta, semifinales o un montón de cosas.

"Así que es un colega, alguien a quien respeto, con el cual he compartido, habrá tomado la decisión que él sabrá mejor que nadie cómo fue y cómo lo hizo, pero hasta ahí es hasta dónde puede llegar la opinión de uno".

Gabas aseguró que a nivel de jugadores no hay molestia con Ortiz, porque desconocen si es cierto o no lo que se dice.

"Si él decide a partir de enero ir a otro club, obviamente es que ya no se siente cómodo y no creo que a nivel grupal, porque acá lo hemos arropado en todas las situaciones y lo hemos hecho sentir como una familia, creo que ya va por otros términos económicos".

  • Comparta este artículo
Deportes

Capitán de Alajuelense dice que si alguien del camerino va para otro equipo se mira de reojo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota