Deportes

Mano dura en la Liga

Alajuelense despide a Harold Cummings, Diego Madrigal y Juan de Dios Hernández por no dar la talla

Actualizado el 30 de noviembre de 2016 a las 04:00 pm

Deportes

Alajuelense despide a Harold Cummings, Diego Madrigal y Juan de Dios Hernández por no dar la talla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Luis Cordero y Harold Cummings (derecha) durante su último enfrentamiento. (Rafael Murillo)

Alajuelense despidió este miércoles a tres futbolistas.

Se trata del defensor panameño Harold Cummings, el volante Diego Madrigal y el mexicano Juan de Dios Hernández.

Cummings y Madrigal no fueron tomados en cuenta el domingo pasado contra Herediano.

Los tres se estaban entrenando aparte de sus demás compañeros del primer equipo en Liga Deportiva Alajuelense.

Diálogos con Fernando Ocampo: 'Mi hijo me dice: Ahora sí estás haciendo algo por el país'

La Nación supo que, en primera instancia, se les había llamado la atención, pero, al no haber un cambio de actitud ni de rendimiento, el cuerpo técnico y la gerencia deportiva tomaron la decisión de congelarlos en la cuadrangular, hasta tanto reflejaran mejoría.

Sin embargo, el equipo manudo anunció este miércoles que ya no forman parte del club.

En el caso del mexicano Cheché, no era tomado en cuenta desde el clásico pasado, luego de que por un error en el que se vio inmiscuido cayó un gol de Saprissa.

Hernández quiere regresar a su país, donde asegura que gana más dinero que en el fútbol tico.

A Cummings se le vencía el contrato al terminar el Invierno, mientras que Diego Madrigal se irá a Tailandia.

"Esta decisión fue tomada por la institución y no se profundizará en el tema, ya que el compromiso y el enfoque está en el partido de este jueves", manifestó Alajuelense en un comunicado de prensa.

La medida se tomó un día antes de que la Liga se juegue lo que los mismos integrantes del equipo definen como su partido más importante de la temporada.

Con la llegada de la nueva Junta Directiva, el equipo erizo tendrá varias salidas pues se pretende reestructurar al plantel y apostar con fuerza a la liga menor.

El despido de estos futbolistas fue la última medida que tomó el cuadro rojinegro con Raúl Pinto como presidente.

Sin embargo, Fernando Ocampo, quien este jueves lo relevará en el puesto, dijo que se trata de una "decisión consensuada".

"Yo quiero reiterar que don Raúl Pinto sigue siendo el presidente hasta este miércoles, yo asumiré este jueves y creo que el comunicado se explica por sí solo, esta es una decisión consensuada; el equipo está más unido que nunca y estamos enfocados en el clásico", comentó Ocampo este miércoles en el Hotel Real Intercontinental.

PUBLICIDAD

Y agregó: "Cuando yo sea el presidente podemos ver algún tipo de detalle, pero yo creo que el comunicado se explica por sí solo, son grandes jugadores y les deseamos la mejor de las suertes".

Ocampo estuvo presente en la reunión en la que se acordó la separación de los tres futbolistas.

"Yo participé, conversamos de este tema, puedo decirles que la institución está más unida que nunca, vamos fuertes para el clásico, el equipo está muy unido y creemos que vamos a ir por los tres puntos".

Ocampo insistió en que por este miércoles hay que respetar la investidura de Raúl Pinto.

"Él es hoy el presidente. Es una decisión tomada en conjunto, consensuada y el equipo está más unido que nunca. Cuando asuma la presidencia yo daré las explicaciones".

Y añadió: "Esta es una decisión consensuada entre cuerpo técnico, Junta Directiva actual, consensuada con la gente que está aquí. Es una decisión tomada".

En la presenta campaña, Cummings jugó 750 minutos, Madrigal 934 minutos y Cheché 426 minutos.

Al parecer, una de las razones por las que Alajuelense rompió su contrato con ellos fue por actos de indisciplina, algo que Guilherme Farinha no tolera.

Raúl Pinto le aconseja a Fernando Ocampo tener mucho cuidado con los extranjeros que contrata

En el último día de Raúl Pinto al frente de Alajuelense y el arranque de labores de Fernando Ocampo, Alajuelense tomó la primera medida fuerte: despedir a Harold Cummings, Juan de Dios Hernández y Diego Madrigal.

Al consultársele a Pinto qué es lo que más le aconseja a Ocampo que no tiene que hacer en su gestión como jerarca de la Liga, respondió: "Lo más difícil es la contratación de extranjeros".

"Viera qué complicado, a uno le cuesta mucho que ese extranjero sea exitoso, yo por lo menos tuve a (Marcelo) Sarvas, a Jerry Palacios, pero realmente son poquitos a los que se contratan buenos, no es uno el que los contrata ni los ve, es el gerente deportivo, el entrenador, pero el extranjero siempre es una apuesta muy peligrosa", comentó.

Además, a veces se cree una cosa, los representantes pintan un perfil muy distinto y terminan siendo otra cosa, dijo.

PUBLICIDAD

"Es un salario alto porque vienen de Argentina, vienen de Brasil... pero yo prefiero para estar más seguro que sea un extranjero que pertenezca a selecciones de Centroamérica, tiene uno más facilidad con hondureños o panameños y la seguridad de que van a rendir en la institución", citó Pinto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense despide a Harold Cummings, Diego Madrigal y Juan de Dios Hernández por no dar la talla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota