Deportes

Concachampions

Alajuelense logró el ansiado pase a los cuartos de final al empatar con Cruz Azul

Actualizado el 21 de octubre de 2014 a las 10:16 pm

El juego terminó con pleito entre jugadores de ambos equipos

Deportes

Alajuelense logró el ansiado pase a los cuartos de final al empatar con Cruz Azul

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Porfirio López lucha un balón con Mauro Formica durante la primera parte entre Alajuelense y Cruz Azul. (Carlos Borbón)

Redacción

Tensión desde el calentamiento y hasta el minuto 94. Así fue el partido que disputó Alajuelense ante Cruz Azul, y que le dio a los manudos el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, al empatar 1-1.

El sufrimiento no fue ajeno al equipo rojinegro, y era lógico ante conjunto mexicano que se jugaba todas sus cartas, ya que lo único que les servía era la victoria.

Desde el primer minuto hubo emociones. Ahí fue cuando Armando Alonso levantó al Morera Soto y le dio la esperanza de una clasificación que finalmente llegó.

El delantero manudo aprovechó un balón que quedó en el área tras remate de Johan Venegas, y fusiló al arquero Jesús Corona.

Sin embargo, así como llegó la apertura en el marcador, cayó el empate. Los aztecas encontraron la igualdad al minuto 8 con Gerardo Torrado, cuando tomó un balón desde fuera del área, remató y lo puso pegado al palo, donde no pudo llegar Pemberton.

A partir de ese momento a la Liga se le complicó el juego. Los mexicanos empezaron a tomar el control de las acciones, y la defensa manuda intensificó su trabajo.

Aunque también el equipo de 'Machillo' Ramírez tuvo chispazos en ofensiva, lo mejor que pudo pasar fue que terminara la primera parte, porque tras el descanso el panorama cambió considerablemente.

Los ticos jugaron con el marcador, que era favorable para ellos y estuvieron a punto de volver a tener ventaja y cerrar con tranquilidad.

En bola quieta ambos equipos tuvieron las oportunidades más claras, pero los goles tempraneros permanecieron durante el resto del encuentro.

Al 68' Venegas pegó un balón en el poste tras tiro libre, y al 77' Cruz Azul tuvo el chance con una pelota que le movió el palo izquierdo a Pemberton tras remate de Christian Giménez.

La desesperación se adueño de la Máquina Cementera, que buscó con sus once hombres el gol en los últimos minutos, y al pitazo final sumó impotencia que se convirtió en pleitos, al mejor estilo de boxeo, entre jugadores de los dos conjuntos.

Desagradable final para un día de fiesta en Alajuela.

Alineaciones

Alajuelense: Patrick Pemberton; Jhonny Acosta, Kenner Gutiérrez, Profirio López, Kevin Sancho, Ariel Soto; Ariel Rodríguez, Juan Gabriel Guzmán, Álvaro Sánchez (Jonathan McDonald), Johan Venegas (Jerry Palacios), y Armando Alonso (Pablo Gabas).

Cruz Azul: Jesús Corona; Fausto Pinto (Alejandro Vela), Francisco Rodríguez, Julio Domínguez, Gerardo Torrado, Pablo Barrera (Christian Giménez), Mariano Pavone, Joao Rojas, Rogelio Chavez, Xaver Baez (Marco Fabián), Mauro Formica.

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense logró el ansiado pase a los cuartos de final al empatar con Cruz Azul

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota