Deportes

Alajuelense explora vender el Morera Soto a municipio para construir nuevo estadio

Actualizado el 21 de junio de 2017 a las 08:33 am

Fernando Ocampo, presidente manudo, asegura que se trata de un proyecto integral con el ayuntamiento de Alajuela y no es que el Morera está a la venta para cualquier empresa o persona

Deportes

Alajuelense explora vender el Morera Soto a municipio para construir nuevo estadio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El estadio Alejandro Morera Soto en la actualidad. (Fanny Tayver Marín )

Alajuelense planea construir un nuevo estadio, por lo que explora la opción de venderle a la Municipalidad de Alajuela su sede actual, el Alejandro Morera Soto.

Por ello, Fernando Ocampo, presidente del club, asistió a una audiencia ante el Concejo de Alajuela la noche del martes.

Ahí reveló algunos detalles del proyecto y les dio a los regidores la posibilidad de que el Ayuntamiento compre el Morera para que sea estadio municipal y para que construyan ahí el edificio municipal, pues ahora alquilan una sede luego de que el terremoto de Cinchona, del 8 de enero de 2009, dañó severamente el anterior.

(Documental) Estadio Alejandro Morera Soto: La Catedral del fútbol (Fanny Tayver y René Valenzuela)

Ocampo dijo que se trata de un proyecto exploratorio, pues deben ver la viabilidad económica para presentárselo a los socios, e insistió que el objetivo es establecer todo un plan con la Municipalidad para garantizar que el estadio actual  permanezca.

Enfatizó que si no se concreta el proyecto con el Ayuntamiento, no se hará, pues ellos no están poniendo el Morera a la venta para cualquier empresa o persona.

Roberto Thompson, alcalde de Alajuela, aclaró que el proyecto está en una etapa inicial y que el Concejo le encomendó la tarea de seguir adelante en las conversaciones con los rojinegros.

"Plantearon el proyecto de una eventual construcción de un nuevo estadio y la posibilidad de que la Municipalidad valore una eventual compra de los terrenos actuales para tener el estadio municipal y construir el edificio municipal. Fue un planteamiento general y no se tomó ningún acuerdo", dijo Thompson.

El alcalde dijo que ni siquiera se habló de montos económicos y que Ocampo fue claro en que todo depende de que la asamblea de socios de la Liga apruebe el proyecto.

"(La celeridad del proyecto) dependerá mucho de cuando hablemos de montos y la posibilidad real de la Municipalidad", expresó Thompson.

Ocampo no reveló los posibles lugares en que podrían construir el nuevo estadio, aunque descartó que fuera en el Centro de Alto Rendimiento que tiene Alajuelense en Turrúcares.

"Estamos buscando un espacio de ocho o diez hectáreas, pensando en el crecimiento a futuro. Hay varias opciones que hoy no podemos compartir, porque no hay ninguna decisión. Hay elementos de accesibilidad y transporte público que tendrían que entrar en un análisis", expresó Ocampo.

Uno de los problemas del Alejandro Morera Soto es que no tiene espacio para ampliarse, además no cuenta con zona de estacionamientos.

Sin embargo, Ocampo dijo que la remodelación de este reducto permanece como otra posibilidad.

"Existe una propuesta para remodelarlo de cara al centenario, pero tiene la limitante de que no hay espacio para crecer, ni para hacer parqueos. (...). De alguna forma eso nos impide incorporar una serie de elementos de primer mundo que requiere un equipo como Alajuelense, pero la propuesta está ahí", agregó el jerarca rojinegro.

Fue a partir de esa debilidad que la Junta Directiva discutió y planteó la opción de un nuevo estadio, la cual tiene que entrar en estudio de los socio, resaltó nuevamente Ocampo. 

"Un día conversamos entre nosotros sobre la posibilidad de construir un nuevo estadio, con más terreno para incorporar parqueos, aulas de capacitación, salas de conferencias...".

  • Comparta este artículo
Deportes

Alajuelense explora vender el Morera Soto a municipio para construir nuevo estadio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jairo Villegas S.

jvillegas@nacion.com

Editor de Deportes

Editor en la sección de Deportes de La Nación.

Ver comentarios
Regresar a la nota