Deportes

Ante crisis de Limón FC

Afición y comercio limonense se unen

Actualizado el 26 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Próximo jueves, viernes y sábado, se recolectará dinero y víveres para jugadores

Jugadores verdiblancos agradecen el gesto de la afición y comercio

Deportes

Afición y comercio limonense se unen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

No es de Limón; sus orígenes están en Cartago, pero echó raíces en el Caribe costarricense desde hace 14 años, y eso la obliga a buscar la mejor manera de ayudar a los jugadores de Limón FC.

Por esta razón, Karla Cayampe, propietaria de Hamburguesas Jarquín en el centro de Limón, decidió organizar una recolecta de víveres y dinero para los jugadores de La Tromba.

“Alguna persona tiene que hacer algo para ayudarlos, no puede ser que todo el mundo los critique por los malos resultados, pero nadie les extienda una mano”, explicó la mujer.

Precisamente, así se llama la campaña que echaron a andar el miércoles pasado en redes sociales: “Una mano de ayuda”.

La idea promueve una recolecta masiva de artículos no perecederos para los futbolistas y dinero.

Los días señalados para la recolección son el próximo jueves, viernes y sábado.

Maxie Barthley es uno de los jugadores de Limón FC que debió renunciar al equipo para buscar otro trabajo para atender sus necesidades.  | MAXIE CASTILLO
ampliar
Maxie Barthley es uno de los jugadores de Limón FC que debió renunciar al equipo para buscar otro trabajo para atender sus necesidades. | MAXIE CASTILLO

“Lo que vamos a hacer es recoger lo que la gente traiga en el local de Hamburguesas Jarquín y en la tienda de tecnología Yostek”, añadió Cayampe.

El horario de recolección en Hamburguesas Jarquín, ubicado 50 metros al este del estadio Juan Goban, será de 11 a.m a 11 p.m. Mientras que en Yostek Tecnologías, será de 9 a.m a 6 p.m.

En ambos puntos de recolección se espera la presencia de jugadores caribeños para incentivar a la afición, firmar autógrafos y compartir fotografías.

Además, los niños de las diferentes escuelas de fútbol de Limón FC recorrerán las calles de esa provincia con alcancías.

“No es posible que los limonenses no se pongan la mano en el corazón para ayudar a los muchachos. Invitamos a otros comercios y empresas a que se unan a esta campaña de ayuda”, concluyó.

Mejor animo. Delberth Cameron, una de las voces de experiencia del camerino limonense, afirmó que el equipo ganó esperanzas y motivación tras la victoria de 3 por 1 frente al Municipal de Pérez Zeledón.

También, los alienta ver que la prensa y la afición se están interesando por sus necesidades.

“El ambiente cambió por la victoria, pero las necesidades no han cambiado”, detalló Cameron.

La última vez que los jugadores limonenses recibieron un pago parcial fue en el mes de abril, en esa ocasión la directiva entregó parte del dinero correspondiente a la taquilla del juego ante la Liga Deportiva Alajuelense.

  • Comparta este artículo
Deportes

Afición y comercio limonense se unen

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota