Deportes

Segunda División

AS Puma va por el ascenso directo

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

AS Puma va por el ascenso directo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La meta de As Puma Generaleña para el torneo de Clausura de la Liga de Ascenso, que arranca este fin de semana, apunta a subir de manera inmediata a la máxima categoría, sin necesidad de arriesgar en una final.

Como ganadores del Apertura, los de la Zona Sur tienen medio boleto a Primera División en el bolsillo; en caso de repetir, lograrían el ascenso directo.

De acuerdo con Rigoberto Chinchilla, presidente de As Puma , conservaron el 97% de la planilla que ganó el Apertura.

Aaron Navarro (centro) marcó el primer gol de As Puma en la final de vuelta ante San Carlos. Él y sus compañeros pretenden el ascenso.  |  JOSÉ RIVERA
ampliar
Aaron Navarro (centro) marcó el primer gol de As Puma en la final de vuelta ante San Carlos. Él y sus compañeros pretenden el ascenso. | JOSÉ RIVERA

“Únicamente contratamos a Rodolfo Rodríguez, quien antes estaba en Pérez Zeledón. Él es un hombre de experiencia que de seguro aportará mucha seguridad en el medio campo; además, subimos a dos muchachos del Alto Rendimiento”, dijo Chinchilla.

Agregó que también se tomaron medidas administrativas para allegar nuevos patrocinadores que les permitan apuntalar las finanzas de la institución.

Esto a sabiendas de que un eventual ascenso implicaría exigencias económicas mayores.

En el inicio del nuevo torneo, los vencedores del Apertura y sin duda máximos favoritos al cetro tendrán que afrontar una visita al Cariari de Pococí.

Para Édgar Carvajal, entrenador de los sureños, en los últimos días trabajaron fuerte para consolidar una mentalidad ganadora en la planilla en vista de que pretenden evitar triunfalismos.

“Estamos muy claros de que este torneo será mucho más difícil, en primer lugar porque la Liga de Ascenso siempre ha sido complicada y, en segundo término, porque todos los rivales nos verán como el equipo a vencer”.

Según Carvajal, demostrarán que el éxito de la ronda anterior no es obra de la casualidad, sino de un proyecto deportivo y financiero que se consolidó con los años.

“Ahora debemos trabajar el doble y mantenernos en guardia. La gente nos estará mirando, pero el plantel tiene una mentalidad fuerte, capaz de soportar las presiones”, destacó Carvajal.

Cambio de grupos. La reglamentación para el torneo Clausura tendrá una modificación en la distribución de los dos grupos

El grupo 1 estará formado por Liberia, Jicaral, Guanacaste, San Carlos, Juventud Escazuceña, Generación Saprissa, Grecia, Turrialba y Aserrí.

Por su parte, el 2 quedó integrado por Coto Brus, Osa, As Puma Generaleña, Jacó Rays, Alajuela Junior, Barrio México, Ramonense, Cariari y Siquirres.

PUBLICIDAD

A los poetas no se les programará el juego ante Osa por una deuda de ¢115 millones con la Caja Costarricense del Seguro Social.

Esa condición de morosidad hizo que los ramonenses estuvieran todo el Apertura sin jugar, lo cual los tiene cerca del descenso.

  • Comparta este artículo
Deportes

AS Puma va por el ascenso directo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota