Deportes

Opinión: El talón de Aquil es:

Actualizado el 19 de septiembre de 2016 a las 10:28 pm

Deportes

Opinión: El talón de Aquil es:

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Herediano volvió por sus fueros, y en esta década ha vivido un apogeo que se siente en el Eladio Rosabal Cordero. Colocar a ¢1.000 las entradas en sector popular para partidos contra rivales no tradicionales fue un acierto, tanto, que la hinchada florense ya no solo se identifica con los futbolistas, sino que, cosa poco común en nuestro medio, ¡ovaciona también a los dirigentes que los contrataron! En la Liga, por citar un ejemplo, así, al azar, casi casual, esto no se da.

En cambio, basta con ver la recepción que les dan los aficionados florenses a los integrantes del triunvirato inversionista: Aquil Alí, David Pattey y Orlando Moreira, así como al “Cuarto Fantástico”, el gerente Jafet Soto.

Y también dio en el blanco al contratar a Hernán Medford, tanto por su carisma como por sus títulos en Costa Rica, Guatemala, Honduras y la Concacaf.

Por añadidura, muchos opinan que Herediano posee la mejor y más completa planilla de jugadores. Pero este último criterio no es unánime. Hay quienes opinan que la nómina es amplia, tanto que le da para reforzar vía préstamos a Belén y a Santos, pero que no necesariamente es equilibrada.

Veamos: en portería, zaga central, contención, llegada, armado y, sobre todo, delantera, Medford tiene herramientas de sobra de dónde escoger, pero falta un sector...

Es así que el talón del equipo de Aquil, Moreira, Soto, Pattey y Medford es (redoble de tambores): la defensa por las bandas.

Por citar algunos casos, Verny Scott de Belén, Edder Solórzano de Santos, Ricauter Barsallo del Plaza Amador (en Panamá), Ulises Segura de Saprissa, Gustavo Díaz de la “U”, Paolo Jiménez de Cartaginés, Jurgen Damm de Tigres y “Lechita” Valverde de “PZ” perforaron los costados a placer.

Los jóvenes William Quirós y Mauricio Núñez no terminan de asentarse, Leo González y Allan Miranda se ven mejor como centrales. Por su parte, buenos volantes ofensivos, improvisados como carrileros y que en otros torneos cumplieron, como Esteban Ramírez, Johan Condega y José Sánchez tienden a la baja, mientras que Gerson Torres se luce... pero como extremo. Entonces, no sería mala idea que el Team se reforzara con laterales natos, como, por citar un caso, así, aleatorio, Kevin Vega (extrañamente desaprovechado por Cartaginés). Porque es por los costados que Herediano -aunque sea sublíder- se ha vuelto más vulnerable que en temporadas anteriores.

  • Comparta este artículo
Deportes

Opinión: El talón de Aquil es:

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota