Deportes

Opinión: 11 titulares para el Costa Rica 1 – Haití 0

Actualizado el 13 de noviembre de 2015 a las 10:24 pm

Deportes

Opinión: 11 titulares para el Costa Rica 1 – Haití 0

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Costa Rica ganó 1-0 ante Haití en el Estadio Nacional.

1. Lo mejor, que se ganó. Y ya. ¿Es 1 a 0 el marcador típico, clásico o característico del "Machillo" Ramírez? ¿Lo será de la Selección camino al Mundial 2018? Si se sufre, pero se llega a Rusia, aunque sea en bus, ¡a sufrir, carajo!

2. Al mejor cazador, se le va la liebre, y al supuesto mejor jugador de Haití, la bola. Sí, el tiro de Venegas que soltó Johnny "Colacho" Placide fue un adelanto navideño para Cristian Gamboa. ¡Gracias!

LEA: Costa Rica vence 1-0 a Haití y obtiene tres puntos cargados de sufrimiento

3. Hay que elevar el porcentaje de gol por jugada creada, porque solo después de fallas a los minutos 4, 6, 12, 15 y 16, y después de un paréntesis en el limbo, durante el cual Haití pareció tomar confianza, fue que Gamboa pudo aprovechar, plácidamente, el obsequio de Placide. ¡Gracias!

4. ¿Ultra defensivo el "Machillo"? ¡Ja! Oscar se la jugó con tres zagueros, los laterales adelantados, un solo contención, Ruiz de mixto y todos los demás arriba.

5. ¿Ultra defensivo Collat? Ahí sí, el técnico francés sembró un bosque de piernas de la mitad hacia atrás, pero, aún así, con muy poquito nos puso a temblar a todos los ticos... Y al poste derecho.

6. ¿Keylor qué? Ese nombre me suena, me suena...

7. ¡Bravo, Pemberton! ¡Qué paradón al 45'! ¿Le revisaron las suelas? Patrick parece que ataja con resortes. Sensacional.

8. ¿Ultra defensivo el "Machillo"? Eeee... Bueno... Esteeee... Diay, cuando lo nombraron, ¿alguien creyó que se convertiría en un Guardiola? El hombre es así. Mete un golcito y procura sostenerlo. El sufrimiento viene incluido en el boleto.

9. Dicho en verso, es menos perverso: Lo de Celso, volante excelso, a la Sele, le duele, mientras La Coruña, refunfuña. Lesionado, fracturado. El único contentillo, quizá, es "El Bolillo".

10. "¡Gracias, Nicaragua!", dice Panamá, que aplicó la táctica con que Henry Duarte desnudó cuan vulnerables son los Reggae Boyz. Nuestro rival del próximo martes ganó 0-2 en Kingston.

11. Y, como era de esperar, Estados Unidos y México sacaron provecho del grupito que "le tocó" a cada uno en la "rifa". Los gringos se comieron un pavito adelantado de Acción de Gracias (Desgracias para San Vicente y las Granadinas), mientras que los aztecas celebraron un atrasado Día de Muertos (Enterraron a El Salvador).

  • Comparta este artículo
Deportes

Opinión: 11 titulares para el Costa Rica 1 – Haití 0

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota