Deportes

Opinión

¿Keylor Navas inexperto? No me vengan con idioteces

Actualizado el 22 de julio de 2015 a las 10:54 am

Todo suena a pretexto mal argüido del Real Madrid para justificar un despilfarro millonario en un portero que no hace falta, David De Gea, solo por ser el supuesto reemplazo de Iker Casillas en la Selección Española.

Deportes

¿Keylor Navas inexperto? No me vengan con idioteces

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esta semana vio la luz pública un "curioso" informe, divulgado por el diario español El País supuestamente con base en la secretaría técnica del Real Madrid.

En él, presuntamente se califica a los porteros Keylor Navas y Kiko Casilla como "inmaduros". Según los supuestos expertos, el tico y su nuevo compañero "necesitan consolidarse bajo el arco más pesado de España", un puesto sobre el que recaerá más presión de la habitual tras la salida del ícono, Iker Casillas". Pero falta...

Es entonces que sueltan argumentos blandengues, antojadizos, que se caen por sí solos.

"Los reemplazantes requieren de un tiempo de adaptación y carecen de experiencia suficiente. Uno porque viene del Levante, otro porque se curtió en el Espanyol. No se han rodado en la máxima exigencia europea. Solo Keylor jugó algunos partidos en la Liga Europa"... Ojo, por arte de magia se omiten los dos partidos que el costarricense disputó en la Champions League anterior.

(Video) Benítez afirma que Keylor Navas es el número uno por el momento (Real Madrid)

Ok, comparemos: El Barcelona contrató a Claudio Bravo, procedente de la Real Sociedad (con el que disputó una floja fase de grupos en Liga de Campeones 2013-2014), y al joven alemán Marc- André Ter Stegen, de solo 22 años de edad, procedente de no precisamente una súper potencia de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach, con el que disputó dos partidos, al igual que Navas, pero en ronda previa de Champions. Luis Enrique le asignó al chileno la Liga de las Estrellas y al novato la competición continental. Resultado: El Barça ganó las dos competiciones en la temporada 2014-2015, con buenas actuaciones de sus porteros. Argumento del dizque estudio del RM: ¡reprobado!

Casillas debutó con el Real Madrid a los 18 años, ¿era ya un consagrado? No. Con solo 20 años, Victor Valdés le ganó el pulso al turco Rustu Recber en la puerta del Barcelona, allá por 2002-2003. El propio David De Gea, quien se especula llegaría al Madrid para salvarlo de la presunta "inexperiencia" de Keylor, asumió la titularidad del Atlético de Madrid con solo 19 años y, para seguir con el cuadro colchonero, su actual estelar, el esloveno Jan Oblak (22 años), se adueñó del puesto pese a escasos cuatro cotejos disputados en Europa League, con el Benfica.

El punto es que Keylor llega con más experiencia que todos ellos al Real Madrid y ahora lo tildan de inmaduro. No me vengan con sandeces. Navas se consagró en la mamá de todas las competiciones, la Copa Mundial FIFA Brasil 2014, donde solo recibió dos goles en cinco partidos, un penal riguroso contra Uruguay y otro más de Grecia, cuando Costa Rica jugaba 11 contra 10. Número de partidos de De Gea en mundiales mayores: 0. Además, el tico fue nombrado Mejor Portero de la Liga Española atajando con el Levante, ¡con el humilde Levante!, donde seguramente recibió tanta metralla en un año como David en toda su carrera. De acuerdo, quizás exagero...

Otra cosa pensaría si la supuesta comisión técnica hubiera presentado estadísticas serias como promedio de paradas contra remates recibidos, números de salidas correctas, análisis de técnica individual en estirada, achique, bloqueo, saque, capacidad de entrenamiento, respuesta ante la presión, propensión al error, etc., pero no...

Todo suena a pretexto mal argüido para justificar un despilfarro millonario en un portero que no hace falta, David De Gea, solo por ser el supuesto reemplazo de Iker en la Selección Española.

  • Comparta este artículo
Deportes

¿Keylor Navas inexperto? No me vengan con idioteces

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota