Deportes

Partido de hoy ante Estados Unidos

Costa Rica llega obligada a mostrar su mejor cara

Actualizado el 16 de julio de 2013 a las 12:00 am

La Tricolor se juega el primer lugar, el orgullo y su récord de imbatibilidad

Selección intentará conseguir su primera victoria ante EE. UU. en una Copa de Oro

Deportes

Costa Rica llega obligada a mostrar su mejor cara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Todo listo para el partido contra Estados Unidos (Alonso Tenorio, René Valenzuela)

Hartford, Connecticut. No se puede esconder un elefante tras una aguja. En sus dos primeros juegos de la Copa de Oro 2013, el desempeño de la Tricolor ha estado muy por debajo del que muchos esperaban.

Lo reclamó la afición y lo han reconocido el técnico Jorge Luis Pinto y los jugadores.

Ganarle 3-0 a una Cuba que nos asustó durante 45 minutos y clasificarse a cuartos final gracias a un autogol de Belice no es precisamente el desempeño ideal de un candidato al título.

Consciente de que este es el partido para despertar, Costa Rica apostará por mostrar su mejor cara para alcanzar el primer lugar del grupo C y demostrar su cartel de favorito.

La Tricolor se jugará hoy mucho más que eso ante los anfitriones de Estados Unidos.

El equipo dirigido por Pinto, pondrá sobre la mesa un histórico récord de imbatiblidad que ya supera los 700 minutos.

 Osvaldo Rodríguez, Rodney Wallace y Carlos Johnson (orden usual) la pasaron bien ayer en el reconocimiento de la cancha del Rentschler Field de Hartford, donde esta noche se medirán a Estados Unidos.  |  ALONSO TENORIO
ampliar
Osvaldo Rodríguez, Rodney Wallace y Carlos Johnson (orden usual) la pasaron bien ayer en el reconocimiento de la cancha del Rentschler Field de Hartford, donde esta noche se medirán a Estados Unidos. | ALONSO TENORIO

La marca que comenzó a correr justamente contra la selección estadounidense, en aquel ingrato partido eliminatorio disputado bajo una tormenta de nieve en Denver.

El recuerdo de aquella blanca noche hace que para Costa Rica el juego de esta tarde en el Rentschler Field de Hartford sea también un asunto de orgullo.

Aunque todos en la Tricolor aseguran que el pasado es pasado, la herida todavía no ha sanado completamente y conseguir la victoria sería el mejor remedio.

Ahí entra en juego, la tercera apuesta del seleccionado nacional: de alcanzar el triunfo hoy, Costa Rica derrotaría a los estadounidenses por primera vez en la historia de la Copa de Oro.

Los ticos acumulan cinco caídas y un empate ante los norteamericanos, incluida la final del 2002.

Cambios. Contrario a como lo hizo en los dos juegos anteriores, Jorge Luis Pinto no adelantó ayer la alineación que utilizará hoy en el duelo que definirá el primer lugar del grupo C.

“Va a ser un partido bien atractivo, bueno para el fútbol, contra un equipo que está jugando bien, los jugadores se van a sentir sumamente estimulados. Estos son los partidos sabrosos para jugar, ojalá que lo podamos demostrar en la cancha”, aseguró el timonel.

PUBLICIDAD

Sin embargo, ya había dicho que la alineación titular tendrá su base en los jugadores que participaron ante Belice, y que máximo realizará tres cambios al plantel.

Ayer, durante la conferencia de prensa previa al juego, Pinto confirmó que presentará variantes en todas las líneas, pero que será dos horas antes del juego cuando revele quiénes saldrán al césped natural del Rentschler Field.

La apuesta está hecha. Costa Rica se juega ante Estados Unidos el primer lugar del grupo, su arco en cero y su orgullo.

El calor de Hartford será testigo de un duelo que, para muchos, será un adelanto de lo que verán en San José el 6 de setiembre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Costa Rica llega obligada a mostrar su mejor cara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota