Deportes

Tour de San Luis será del 17 al 24 de enero

Correr contra Nairo Quintana, Vincenzo Nibali y Peter Sagan es un reto para la Selección de ciclismo

Actualizado el 29 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Josué González, Paul Betancourt y los hermano César y Juan Carlos Rojas son cuatro de los seis hombres que integrarán la Tricolor en la famosa competición argentina a la que acuden equipos WorldTour

Deportes

Correr contra Nairo Quintana, Vincenzo Nibali y Peter Sagan es un reto para la Selección de ciclismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
César Rojas (de naranja), Juan Carlos Rojas (centro) y Josué González (derecha) son tres seleccionados nacionales. | JORGE ARCE

Andrey Amador y Gregory Brenes ya tuvieron la experiencia de correr el Tour de San Luis, en Argentina, pero del 17 al 24 de enero, por primera vez en la historia habrá un equipo nacional en la prueba ciclística más importante de América.

Ahí, la Sele se enfrentará a figuras como los colombianos Nairo Quintana y Carlos Betancur (Movistar Team), el italiano Vincenzo Nibali (Astana) y el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff).

También estarán los rematadores Tom Boonen y Fernando Gaviria (Etixx Quick Step).

El honor le corresponde a la Tricolor, conformada por seis hombres, entre los que destaca la presencia de Josué González, Paul Betancourt y los hermanos César y Juan Carlos Rojas.

“Tenemos una lista de diez hombres, pero ya más o menos los tenemos definidos, lo que pasa es que hay un protocolo con la Federación, pero usted podrá imaginar quiénes son. Lo más importante es ya quitarnos las camisas de los equipos e integrarnos como Selección”, comentó el técnico de la escuadra patria, Alexánder Sandoval.

Este martes se entregará la lista de convocados, quienes acudirán a una reunión el 2 de enero y dos días después se marcharán a una concentración en Jacó.

“San Luis es muy caliente, así que nos caerá bien estar allá durante varios días y vamos a entrenar muy bien la contrarreloj por equipos (CRE), que es la prueba con la que abre el Tour de San Luis”, detalló el seleccionador.

Para los ticos, esta competencia es una prueba de fuego: todos llegan con mucho ritmo de carrera, en buena forma y con la ilusión de brillar entre las estrellas del ciclismo mundial.

“Vamos a promocionar nuestro deporte, que se vio afectado por algunas situaciones extraciclísticas en la Vuelta, pero eso no es el ciclismo costarricense. Yo lo que pretendo es que nos vean aguerridos y que algunos corredores tengan opciones de grandes cosas allá”, citó Sandoval.

El timonel destacó que durante la recién finalizada Vuelta a Costa Rica, los seleccionados mostraron mucha clase al pedal.

"En lo personal me satisface ver a los mismos ciclistas que hemos utilizado, trabajar fuerte por los lugares de privilegio, como el caso de Román (Villalobos), Josué, los hermanos Rojas y gente importante que hay que desarrollar un poquito en este país con temas de Selección Nacional", valoró.

La escuadra patria tiene un calendario muy competitivo.

"Tenemos una expectativa muy grande por la clase de corredores que van a llegar al Tour de San Luis y que nosotros vamos con nuestras mejores cartas. En febrero vamos de nuevo para la Vuelta a México, estamos por que nos confirmen el Tour de Langkawi en marzo, en abril vamos a los Panamericanos de Ruta en Isla Margarita, en Venezuela; y enfilando ya lo que va a ser la participación de algunos corredores en los Juegos Olímpicos de Río 2016", señaló.

Sandoval está convencido de que Costa Rica dará de qué hablar en la provincia argentina de San Luis.

"En el Mundial lo vimos con los hermanos Rojas, porque tal vez Andrey (Amador) se sale de ese contexto al estar en profesionales, pero la disposición de ellos, perder el miedo, estar al frente del grupo, intentarlo en algunas fugas es importante y estamos dispuestos a hacer las cosas muy bien", finalizó Alexánder Sandoval.

Los integrantes de Nestlé Giant no serán convocados para el Tour de San Luis porque ellos irán a la Vuelta al Táchira, en Venezuela.

Y Román Villalobos viajará en los primeros días de enero a México para unirse a su nueva escuadra, el equipo continental Canel's Specialized.

Recorrido del Tour de San Luis

Etapa 1

infografia

Etapa 2

infografia

Etapa 3

infografia

Etapa 4

infografia

Etapa 5

infografia

Etapa 6

infografia

Etapa 7

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Correr contra Nairo Quintana, Vincenzo Nibali y Peter Sagan es un reto para la Selección de ciclismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota