Deportes

Tercera etapa de la Vuelta a Costa Rica

Colombia le ganó al reloj y se adueñó del liderato

Actualizado el 20 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Marlon Pérez ganó la etapa y Jonathan Millán se hizo con la camiseta dorada

La contrarreloj sí acomodó la general pero no dejó distancias sensibles

Deportes

Colombia le ganó al reloj y se adueñó del liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tercera etapa de la Vuelta Ciclística a Costa Rica
                         El cubano José Mujica durante la contrarreloj de 28,8 kilómetros disputada ayer entre Ticabán y Guápiles. | PABLO MONTIEL
ampliar
El cubano José Mujica durante la contrarreloj de 28,8 kilómetros disputada ayer entre Ticabán y Guápiles. | PABLO MONTIEL

Guápiles. El GW-Shimano de Colombia le ganó al pulso al reloj en la tercera etapa de la Vuelta a Costa Rica y asumió así el liderato general de una carrera, que ya empieza a perfilar sus figuras.

Los cafeteros tuvieron una mañana redonda en Pococí: ganaron la etapa con Marlon Pérez e hicieron el 1-2 de la general, con Jonathan Millán como el nuevo líder y el propio Pérez como su más cercano perseguidor.

Pérez hizo así honor a la medalla de oro que logró el año pasado en la prueba de contrarreloj de los Juegos Panamericanos, un currículo que lo ponía de favorito ayer.

Además, los bicampeones de Colombia metieron a Óscar Sánchez en la cuarta casilla del escalafón, su principal carta en la montaña y por ende pieza clave en las aspiraciones de podio.

La contrarreloj entre Ticabán y Guápiles (28,8 km) al final no movió a la caravana con la fuerza que se esperaba, pero sí acomodó la clasificación, especialmente en la parte alta, ahora cargada de nombres llamados a figurar.

Por ejemplo, el JPS-Giant cumplió con las altas expectativas que tiene entre el pelotón tico y colocó a cuatro de sus figuras en el top 10: Román Villalobos (3), José Vega (5), Juan Carlos Rojas (6) y Joseph Chavarría (10).

El equipo cafetero igualó los números de los chanceros con Eddie Rendón (9); mientras que Coopenae-Economy-Gallo, actual monarca del giro tico, solo alcanzó a meter a Gregory Brenes (7) y Marconi Durán (8) entre los mejores 10 corredores de la general.

Precisamente fue quizás Coopenae el equipo que más sufrió en la etapa de ayer, pues su capo y vigente campeón, José Adrián Bonilla, aumentó en dos minutos y medio su distancia con la cima y ahora aparece en el puesto 28, a 3:30 del colombiano Millán.

Primeros mensajes. Aunque tal vez no dejó diferencias sensibles en la clasificación, la contrarreloj de ayer sí sirvió para empezar a sondear el nivel del pelotón.

La actuación del GW-Shimano fue la comprobación del cartel que se le conoce al conjunto cafetero y un mensaje para el pelotón.

Por ejemplo, Óscar Sánchez ya está listo para el arribo de la montaña, el terreno que le gusta y donde los cafeteros prometen defender el liderato que ganaron ayer.

PUBLICIDAD

El JPS-Giant también ratificó que lo hecho en este año no fue casualidad, de ahí su buen caminar hasta esta tercera etapa.

Pero tampoco se pueden dejar de lado el resto de equipos y piernas de la caravana, no cuando la montaña apenas hará su debut hoy.

  • Comparta este artículo
Deportes

Colombia le ganó al reloj y se adueñó del liderato

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota