Deportes

Correrá este domingo en Toronto

Circuito de MTB de los Juegos Panamericanos es ideal para características de Andrey Fonseca

Actualizado el 11 de julio de 2015 a las 07:52 pm

Según Andrés Brenes, la pista es muy técnica, lo cual favorece al corredor de Buenos Aires de Puntarenas

Deportes

Circuito de MTB de los Juegos Panamericanos es ideal para características de Andrey Fonseca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Fonseca aseguró la clasificación del MTB de Costa Rica a los Juegos Olímpicos de Río 2016. (Marco Echeverría, Fecoci)

Andrey Fonseca y Adriana Rojas correrán este domingo en el ciclismo de montaña de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Según el seleccionador de MTB, Andrés Brenes, el circuito del Parque de Ciclismo de Montaña Hardwood es ideal para las características del pedalista oriundo de Buenos Aires de Puntarenas, quien a principios de año consiguió la clasificación de Costa Rica para el MTB de los Juegos Olímpicos Río 2016.

"Es un circuito sumamente técnico, como hace años no lo observaba, realmente se adapta muchísimo a las condiciones técnicas que tiene Andrey Fonseca, no así tanto a las condiciones de Adriana Rojas, pero que está tratando de hacer lo posible por mejorar dado las adversidades del circuito", comentó Andrés Brenes a La Nación.

Este sábado, durante las prácticas, la argentina Noelia Rodríguez se cayó mientras se entrenaba en una de las secciones del trazado. Ella perdió el conocimiento y quedó fuera de la competencia dominical.

"Hoy hubo caídas. Lo que pasó con Noelia habla del grado de dificultad que tiene, con muchísimas rocas, la parte técnica no tiene descanso alguno, desde el momento que se sale, que es la única sección abierta, son aproximadamente unos 800 metros, primero hay pavimento de 50 metros, luego viene un lastre y se mete al área boscosa que permanece durante todo el recorrido de más de 5 kilómetros que tiene todo el circuito", relató Andrés Brenes.

Y agregó: "Es técnicamente exigente, espectacular para Andrey Fonseca y esperamos a ver si Adriana se mete dentro del top 10, que no le será fácil, pero tiene posibilidades".

La prueba para damas iniciará a las 8:05 a. m., mientras que los hombres correrán a partir de las 12:05 p. m. en Toronto.

Aparte de los ticos, también pedalearán los seleccionados colombianos Luis Mejía y Ángela Parra (Coopenae Extralum Economy), así como Yosiana Quintero (Constructora Arpo BikeStation), quienes corren toda la temporada en territorio costarricense.

Ticos que compiten este domingo en Juegos Panamericanos

- Leonardo Chacón, triatlón, 6:35 a. m.

- Anne Egerstrom, Christer Egerstrom y Michelle Batalla, adiestramiento 7 a. m.

- Adriana Rojas y Andrey Fonseca, MTB, desde las 8:05 a. m.

- Rodolfo Sánchez y Christopher Lanuza, aguas abiertas, 1:30 p. m.

- Carlos Montoya y Jennifer Monterrey, patinaje, 2 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Circuito de MTB de los Juegos Panamericanos es ideal para características de Andrey Fonseca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota