Deportes

El tico sabía que hoy sería un buen día

Andrey Amador: 'Tengo muchas ganas de ganar una etapa'

Actualizado el 12 de mayo de 2015 a las 12:31 pm

El ciclista costarricense afirma que está en un buen momento y confía en que se le presentarán más oportunidades para lograr la victoria en el Giro de Italia

Deportes

Andrey Amador: 'Tengo muchas ganas de ganar una etapa'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador estuvo en la gran escapada del día en el Giro de Italia. (Movistar Team)

Andrey Amador está contento con lo que hizo hoy en la cuarta etapa del Giro de Italia, pero afirma que va por mucho más.

El ciclista costarricense de Movistar Team se metió en la fuga del día y puso a soñar a Costa Rica. El tico fue protagonista y estaba dispuesto luchar por el triunfo del día.

Sin embargo, en los últimos kilómetros lo capturó el pelotón que perseguía a toda máquina.

"Hoy creíamos que era un buen día para intentarlo y luché al máximo, pero no pudo ser. Tengo muchas ganas de ganar una etapa y espero que se presenten más oportunidades. La gente que me apoya cada día se merece una victoria", manifestó Andrey Amador en su página web.

En la jornada de 150 kilómetros entre Chiavari y La Spezia, Andrey Amador finalizó en el puesto 16, a 1:04 del italiano Davide Formolo (Cannondale Garmin), quien se impuso con 3:47:59; mientras que en la general, el tico escaló al peldaño 15 y se encuentra a 1:13 del australiano Simon Clarke (Orica GreenEDGE), quien comanda la clasificación general.

Los papás del rutero tico, Rodolfo Amador y Raisa Bikkazakova afirman que Andrey está corriendo con inteligencia y que apenas calienta motores.

Mañana se correrá la quinta etapa del Giro de Italia, con 152 kilómetros entre La Spezia y Abotone.

Será otro día de media montaña y si se recupera bien del esfuerzo de hoy, lo más probable es que Amador vuelva a intentarlo.

Encuentre aquí las clasificaciones completas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador: 'Tengo muchas ganas de ganar una etapa'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota