Deportes

Depende de la cantidad de puntos UCI que sume

Andrey Amador puede conseguir cuatro plazas olímpicas para Costa Rica a través del WorldTour

Actualizado el 15 de mayo de 2015 a las 02:53 pm

El país ya tiene un espacio reservado, pero si Amador comienza a puntuar en el escalafón, subirían las posibilidades de tener más cupos para los Juegos Olímpicos  

Deportes

Andrey Amador puede conseguir cuatro plazas olímpicas para Costa Rica a través del WorldTour

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Andrey Amador (izquierda) pone a soñar a Costa Rica. | MOVISTAR TEAM
ampliar
Andrey Amador (izquierda) pone a soñar a Costa Rica. | MOVISTAR TEAM

El gran Giro de Italia que realiza Andrey Amador despierta la ilusión de que Costa Rica tenga cuatro espacios reservados en el pelotón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y eso lo conseguiría a través del ranquin WorldTour, que es el máximo nivel del ciclismo mundial.

El domingo pasado, Josué González logró que el país reservara un cupo para la prueba de ruta de la fiesta olímpica, al conseguir la medalla de plata en el Campeonato Panamericano, pero la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) tiene la ambición de que vaya más de un rutero a Río 2016.

Por eso, se seguirán buscando puntos en todos los criterios de clasificación estipulados por la Unión Ciclista Internacional (UCI), con un sistema de clasificación en el que se puntúa del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015.

"Con el gran Giro de Andrey pensamos incluso que también podemos aspirar a que en el WorldTour, él nos meta entre los primeros 15 países y eso pasa, estaríamos hablando de que se conseguirían cuatro plazas", expresó el vicepresidente de la Fecoci, Marco Echeverría.

En este momento, Andrey Amador marcha en la décima posición de la tabla general del Giro y si él conservara ese puesto para cuando termine esta edición de la 'Corsa Rosa', tendría 38 puntos, con lo que Costa Rica estaría en el puesto 20 de la clasificación por naciones del WorldTour, donde clasifican los primeros 15 países.

"En la general del Giro puntúan en la general final los ciclistas que aparecen en los puestos del 1 al 20. En cada etapa puntúan los primeros cinco y si él sigue corriendo a como lo está haciendo, esos puntos de Andrey llegarán, porque aparte del Giro, también puede sumar en el Campeonato del Mundo y en las demás carreras del WorldTour que realice en la temporada", dijo Echeverría.

Y agregó: "De los quince países que clasifican por WorldTour, del 1 al 5 tendrían 5 plazas y del 6 al 15 se dejarían 4 cupos".

Puntuación UCI por cada etapa del Giro

1° lugar: 16 puntos

2° lugar: 8 puntos

3° lugar: 4 puntos

4° lugar: 2 puntos

5° lugar: 1 punto

Puntuación UCI por clasificación general final del Giro

1° lugar: 170 puntos

2° lugar: 130 puntos

3° lugar: 100 puntos

4° lugar: 90 puntos

5° lugar: 80 puntos

6° lugar: 70 puntos

7° lugar: 60 puntos

8° lugar: 52 puntos

9° lugar: 44 puntos

10° lugar: 38 puntos

11° lugar: 32 puntos

12° lugar: 26 puntos

13° lugar: 22 puntos

14° lugar: 18 puntos

15° lugar: 14 puntos

16° lugar: 10 puntos

17° lugar: 8 puntos

18° lugar: 6 puntos

19° lugar: 4 puntos

20° lugar: 2 puntos

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador puede conseguir cuatro plazas olímpicas para Costa Rica a través del WorldTour

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota