Deportes

Llegó de sexto en la etapa 15 y conservó su tercer puesto en clasificación general

Andrey Amador se defiende en una etapa reina y es la sensación del Giro de Italia

Actualizado el 24 de mayo de 2015 a las 08:46 am

Pese a los ataques de Alberto Contador y del Astana, el nacional no perdió ni un minuto 

Deportes

Andrey Amador se defiende en una etapa reina y es la sensación del Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Andrey Amador hizo un gran esfuerzo para ser sexto en la etapa y mantenerse en el tercer lugar de la general. (Movistar Team)

En su estreno como capo de Movistar Team, Andrey Amador se apegó a lo que tenía que hacer y de nuevo, tiene a Costa Rica con el corazón en la mano.

Después de un día en el que exprimió todas sus fuerzas para hacer la mejor contrarreloj de su vida, el héroe tico encaró la exigente etapa 15 de la 'Corsa Rosa' con mucho aplomo y en los 165 kilómetros entre Marostica y Madonna di Campiglio, se veía atento y con buenas piernas para tratar de defender ese tercer lugar en la clasificación general, y lo consiguió.

"Aquí vamos, la verdad ha sido un día realmente duro, hemos ido todo el día rápido. Además de las subidas que han sido muy largas, así que estoy contento, librando el día de hoy", declaró Andrey Amador a La Nación.

En el kilómetro 60,1, el tico escaló con buen ritmo la subida a La Fricca, de segunda categoría y en el Passo Daone, en el kilómetro 134, Amador escaló junto al líder Alberto Contador (Tinkoff Saxo).

Eso hizo que en la transmisión de Eurosport afirmaran que Andrey Amador es la sensación del Giro de Italia.

"Andrey Amador y Movistar Team volvieron a demostrar que el límite son los propios sueños al defender con bravura los resultados hasta ahora obtenidos en el Giro de Italia 2015 durante la primera etapa de alta montaña", relató la escuadra 'azul' en su página web.

Faltan los últimos kilómetros a meta, en Madonna di Campiglio, de primera categoría, en Trento, al norte de Italia.

El esfuerzo de Amador es impresionante, aguantando en ese grupo reducido de Alberto Contador y el nacional y no va solo, lo custodia su compañero Giovanni Visconti, quien había estado en la fuga.

Otro hombre de la escuadra telefónica que le dio una mano a Andrey Amador fue Beñat Intxausti, quien se encargó de cosechar más puntos en la clasificación de la montaña para conservar su 'maglia azzurra' (camisa azul).

"El costarricense, apoyado por (Rubén) Fernández y el resto de compañeros al inicio, estuvo protegido por el neutralizado Visconti hasta que la subida final fue dejando 'cadáveres' poco a poco. Los ataques finales rompieron la avanzadilla a 3 km, pero Andrey supo poner su ritmo y alcanzar la meta en 6ª posición", describió Movistar Team.

Pero a poco más de 5 kilómetros a meta, Amador es el único hombre de Movistar Team en ese grupo de favoritos.

Vino un ataque del Astana que le dio alas a Contador y aunque Andrey se cortó y siguió a su ritmo, hizo justo lo que necesitaba.

La etapa la ganó el español Mikel Landa (Astana) con 4:22:35 y Andrey amador fue sexto a 42  segundos.

En la general, Contador acumula 60:01:34, seguido por Fabio Aru (Astana) a 2:35 y el guerrero costarricense es tercero, a 4:19.

Más que hacer una carrera contra Contador o el mismo Aru, Andrey tiene que cuidarse de los ciclistas que lo persiguen en la tabla acumulada, porque Landa está a tan solo 27 segundos del tico.

Hoy se completó la segunda semana de carrera en el Giro de Italia y la recompensa es que este lunes será el segundo y último día de descanso.

A partir del martes comenzará la recta final hacia el cierre y el gran sueño de Costa Rica es que Andrey Amador esté en el podio final del 31 de mayo, en Milán.

Antes de tomar la partida en la jornada trascendental de hoy, a eso de las 3:10 a. m. (hora de Costa Rica), Andrey Amador observó la portada del impreso de La Nación, donde él está en primera plana y sonrió, aunque en realidad estaba impresionado.

"Qué tuanis, pura vida. Parezco de verdad jaja", fue lo que Amador dijo en ese momento, mientras se alistaba para escalar en la alta montaña.

Clasificaciones

Etapa 15

1. Mikel Landa (Astana) 4:22:35

2. Yuri Trofimov (Katusha) a 2 segundos

3. Alberto Contador (Tinkoff Saxo) a 5 segundos

4. Fabio Aru (Astana) a 6 segundos

5. Steven Kruijswijk (LottoNL Jumbo) a 38 segundos

6. Andrey Amador (Movistar Team) a 42 segundos

7. Leopold König (SKY) a 1:00

8. Tanel Kangert (Astana) 1:10

9. Alexandre Geniez (FDJ) a 1:49

10. Damiano Caruso (BMC) a 2:13

General

1. Alberto Contador (Tinkoff Saxo) 60:01:34

2. Fabio Aru (Astana) a 2:35

3. Andrey Amador (Movistar Team) a 4:19

4. Mikel Landa (Astana) a 4:46

5. Leopold König (SKY) a 6:36

6. Yuri Trofimov (Katusha) a 6:58

7. Damiano Caruso (BMC) a 7:10

8. Maxime Monfort (Lotto Soudal)a 8:20

9. Giovanni Visconti (Movistar Team) a 9:53

10. Alexandre Geniez (FDJ) a 10:03

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador se defiende en una etapa reina y es la sensación del Giro de Italia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota