Deportes

Marca a presión

Andrey Amador: ‘En el Tour de Francia se sufre siempre, esté uno bien o mal’

Actualizado el 22 de julio de 2013 a las 12:00 am

Andrey Amador

El ciclista costarricense hace un balance luego de terminar el Tour y compara esta edición con la que corrió lesionado en 2011

Deportes

Andrey Amador: ‘En el Tour de Francia se sufre siempre, esté uno bien o mal’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

 ARCHIVO
ampliar
ARCHIVO

¿Qué tal sintió esta competencia en comparación a la del 2011 que corrió lesionado?

Me ha tocado vivir las dos caras, me quedó como recuerdo la otra competencia de correr el Tour lesionado aquella vez y ahora hacerlo bien, en términos generales. De por sí uno en el Tour de Francia sufre en todos los sentidos, estando bien o mal y ahora creo que fue un poquito más bonito, hemos vivido más, creo que hemos tenido más responsabilidad, hemos disfrutado más y obviamente el cansancio ha sido bastante por tener más responsabilidad.

¿Qué balance hace de su participación y de la de su equipo?

Muy contento, hemos tenido de todo, momentos buenos, momentos malos. Al final en lo general conseguimos parte de lo que merecíamos con Nairo (Quintana), ese segundo puesto.

“Al final todo con creces, la general de la montaña, la de los jóvenes además de tres etapas, así que yo creo que mejor no nos pudo haber ido y es para estar satisfechos. Yo creo que todos aportamos un granito ahí de cada uno y por supuesto el buen nivel de Nairo, Alejandro y todo el equipo en general”.

¿Sale satisfecho en su segunda participación?

Sí, yo creo que muy satisfecho. En lo personal esperaba un poco más pero a veces uno no siempre se encuentra como uno realmente quiere, pero bueno, yo creo que he aportado bastante al equipo y creo que eso es lo importante a veces.

¿Qué representa para usted saber que un compañero suyo fue el segundo lugar?

Yo pienso que Nairo va a marcar una historia en el ciclismo que yo creo que Latinoamérica nunca ha tenido con nadie, él va a marcar una importante historia porque va por el camino para ser uno de los mejores ciclistas de la historia y con la edad que tiene yo creo que pocos lo han hecho.

“Él (Quintana) ahora está empezando su carrera profesional y todo lo que le queda, para ya tener un Tour de Francia y la madurez que está demostrando, me hace pensar que estamos topándonos con un nuevo fenómeno en el ciclismo y hay que ver qué historia va a marcar”.

PUBLICIDAD

¿Ahora qué viene para usted después de este Tour?

Descansar un poco, creo que hacer la clásica de San Sebastián el próximo fin de semana y ya después de eso creo que sí voy a descansar un poquito porque creo que estoy bastante cansado y unas vacaciones me van a venir bien.

¿Ya ha pensado en algún mundial o aún no?

Sí, de los mundiales sí, pero aún falta bastante. Obvio que me gustaría ir al mundial por equipos y en el de línea, a lo que me refiero ahorita es un poco a ese parón, tener una clase de descanso activo para prepararse tanto física como mentalmente y eso es un poco lo que estoy buscando.

¿Le parece justo el ganador del Tour?

Sí. Lo demostró desde el principio de la competencia y era el favorito. Venía ganado este año todo lo que estaba corriendo y yo creo que era lo que la gente esperaba de él, y lo demostró con creces.

“Ganó el Tour por así decirlo con bastante facilidad, pero bueno, yo creo que él es un grandísimo corredor, de eso nadie puede tener alguna duda, lo ha demostrado todo el año y además lo beneficia el hecho de ser un ciclista tan joven”.

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador: ‘En el Tour de Francia se sufre siempre, esté uno bien o mal’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota