Deportes

El tico empezó pretemporada

Andrey Amador incluye el Giro de Italia en su calendario del 2016

Actualizado el 17 de noviembre de 2015 a las 12:00 am

Deportes

Andrey Amador incluye el Giro de Italia en su calendario del 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José Rojas y Andrey Amador (der.), ayer en Andorra. | JOSÉ ROJAS

Aún están frescos los recuerdos mágicos de un Giro de Italia inolvidable para Costa Rica, y Andrey Amador ya se entrena con el firme propósito de regresar a la Corsa Rosa en 2016.

Después de la primera concentración con Movistar Team de cara a la próxima campaña, el capo del ciclismo nacional le puso punto final a las merecidas vacaciones que disfrutó desde el pasado 5 de octubre.

Amador le reveló ayer a La Nación que ya tiene un boceto de cómo estará su calendario competitivo en la primera parte de su octava temporada como ciclista profesional.

Él se siente muy motivado, porque si todo sale bien, cumplirá su promesa de retornar al Giro, prueba en la que este año terminó en un histórico y heroico cuarto lugar en la clasificación general.

“Se descartó lo de ir al Tour de San Luis, en Argentina. Voy a comenzar el año en Mallorca, correré la Strade Biache, Tirreno Adriático, clásicas de adoquines, haré altura y de nuevo al Giro de Italia”, adelantó Amador.

Como siempre, esa agenda de carreras queda sujeta a cambios en cualquier momento.

“Voy poco a poco y además también comenzamos con la preparación en el gimnasio. Si Dios quiere, el 1°. de diciembre llego a Costa Rica y voy totalmente de lleno a entrenar”, contó.

Su planificación está lista.

“El mismo 3 de enero me subo a la altura y vamos con todo”.

A diferencia de lo que ocurrió este año, en el que Amador integró una novena azul sin un capo definido en la ronda italiana, la escuadra telefónica ya anunció que Alejandro Valverde acudirá en 2016 a su primer Giro.

Para Amador, sería su quinta vez en la Corsa Rosa (2010, 2012, 2014 y 2015). Corrió el Tour de Francia (2011 y 2013) y fue a la Vuelta España (2014 y 2015).

  • Comparta este artículo
Deportes

Andrey Amador incluye el Giro de Italia en su calendario del 2016

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota