Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘Yo quiero lo mismo que contra EE. UU.’

Actualizado el 10 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El entrenador de la Selección de Costa Rica comentó que no hay que confiarse ante Jamaica, ya que ellos continúan con vida.

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Yo quiero lo mismo que contra EE. UU.’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Declaraciones de Pinto en Jamaica (Olman Hernández)

¿Ya está definido el once titular para el partido ante Jamaica?

Todavía estamos analizando qué variantes hay que hacer en el equipo, ya que existen dos que son obligatorias. Más tarde hoy (ayer) veré el partido de Panamá contra Jamaica, para tomar la decisión final sobre quién saltará al campo de juego.

¿Cómo estuvo el reconocimiento de la cancha?

Bueno, la cancha está muy bien aunque tuvimos poco tiempo. Pero en general todo estuvo bien ya que todos los jugadores están bien físicamente, salvo la excepción de Álvaro Saborío que se lesionó.

¿Qué opina de la gran cantidad de costarricenses que vinieron a Jamaica para ver a la Selección jugar?

Nosotros estamos tomando este partido con la misma ilusión que los aficionados. Obviamente agradecemos enormemente a todas las personas que han venido a apoyarnos, eso nos hace sentirnos más comprometidos y metidos en el partido.

“El equipo quiere definir las cosas cuanto antes, y si se puede mañana (hoy), lo vamos a hacer”.

El estratega Jorge Luis Pinto buscará sellar el pase al Mundial este martes ante Jamaica.
ampliar
El estratega Jorge Luis Pinto buscará sellar el pase al Mundial este martes ante Jamaica. (Meylin Aguilera)

¿Cómo se vive el ambiente dentro de la concentración costarricense?

Hay un poco de ansias, pero más que eso hay mucho más optimismo, seguridad y ganas de jugar y ganar. Me parece que estos son los elementos que más necesitamos, además de la concentración que es fundamental. Pero lo importante es que estamos tomando este partido como una final que tenemos que ganar, y así voy a plantear la charla.

¿El hecho de que Jamaica esté en el último lugar es una ventaja o una desventaja para Costa Rica?

Bueno, hay que preguntarles lo mismo a los panameños. En ese partido los jamaiquinos dieron una gran pelea y me di cuenta que ellos se supieron plantear muy bien defensivamente. Vamos a ver qué cambios de reacción ellos tendrán aquí en su propia cancha, pero lo que hay que tomar en cuenta es que Jamaica puede estar eliminada en números pero no en el corazón. Están comandados por un técnico que conozco hace tiempos y entrenó a Camerún en el Mundial 2002, por lo tanto hay que tomar eso en cuenta.

Algunos jugadores comentaron que la pelota que usaron era un poco más pequeña, ¿cómo puede esto influenciar el partido?

PUBLICIDAD

Hoy hicimos un reconocimiento de balón en todos los diferentes gestos de juego, y de alguna forma nos compenetramos con la pelota. Así que no creo que tengamos un problema con este tema. Además, el jugador profesional tiene ese don de poderse adaptar rápidamente al uso de una bola.

Además de las dos variantes que se harán por las tarjetas amarillas, ¿se harán cambios obligados en el mediocampo?

No necesariamente. Por ejemplo, en vez de Bolaños jugará alguien con sus mismas características. Y lo de Keylor (Navas), lo tengo que confirmar más tarde. El resto se decidirá mañana (hoy).

¿Qué Jamaica espera enfrentar mañana (hoy)?

Lo único que les puedo decir es que no vamos a encontrar a una Jamaica fuera de la eliminatoria. Ellos tienen un equipo nuevo, que está empezando a construir un nuevo equipo y que todavía tiene la ilusión del cuarto lugar de la Hexagonal. Hay que respetarlos a ellos, ya que ellos no bajarán los brazos mientras los números los estén respaldando.

Tomando en cuenta la importancia del partido que se avecina, ¿cómo espera que su equipo se pare mañana (hoy)?

El mismo que hemos venido haciendo. El mismo del primer tiempo contra Estados Unidos, el mismo del remate de ese partido. El punto es ir con el concepto de que hay que sacar la victoria por encima de cualquier cosa.

¿Cuanta falta le va a hacer no poder contar con un jugador como Saborío?

Hay varios en vez de él (Saborío). Está Chiqui (Brenes), Mambo y Yendrick (Ruiz). Álvaro (Saborió) es un gran jugador que nos ha dado muchas satisfacciones y siempre ha sido fiel a nuestro grupo, pero tenemos otras alternativas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Yo quiero lo mismo que contra EE. UU.’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota