Deportes

Los héroes de la Selección Nacional vuelven a Costa Rica entre conciertos y fiesta

Actualizado el 08 de julio de 2014 a las 12:01 am

Seleccionados serán homenajeados en La Sabana en un festejo que se augura enorme

Deportes

Los héroes de la Selección Nacional vuelven a Costa Rica entre conciertos y fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Como sucedió tras los partidos del Mundial, este martes la Costa Rica futbolera se tirará a la calle; esta vez, para recibir a la Selección Nacional. | CARLOS GONZÁLEZ.

Las autoridades federativas y nacionales esperan que unas 200.000 personas reciban hoy a los héroes de Brasil; pero esa expectativa, por enorme que parezca, puede quedarse corta para la euforia.

Porque a final de cuentas no es cualquier Selección la que regresa al país este martes, es la de la dulce epopeya en el sur, la del sueño idílico que por un momento puso la palabra campeones en el léxico de esta pequeña nación.

Un puñado de conciertos y un sinnúmero de almas esperan armar una fiesta que esté a la altura del octavo lugar que adornó a esta maravillosa Tricolor . Artistas como Tapón, Percance, Los Ajenos o Son Mayor se metieron en la nómina de la celebración; el Gobierno, por su parte, le abrió las puertas al sector público para salir hoy al mediodía, la hora en que está previsto dé inicio el agasajo oficialmente.

La explanada frente a la estatua de León Cortés en la Sabana será el epicentro de la celebración, sus calles aledañas el punto de reunión para un pueblo agradecido.

Ahí, los conciertos serán los encargados de alejar al público del reloj, pues si bien se espera que el vuelo que trae de vuelta a Selección toque suelo tico a eso de las 12:30 p. m., un primer homenaje en el Aeropuerto Juan Santamaría retrasará el arranque de la caravana entre una hora u hora y media. (Ver nota sobre retraso de la llegada).

Superada esa primera parte, los seleccionados y sus familias se repartirán entre dos carrozas que exhibirán por la General Cañas a los nuevos héroes de esta nación. En eso pasará otra hora y media cuando mucho, y por lo tanto, la esperanza es que alrededor de las 3:30 p. m. el júbilo estalle en la Sabana.

Detalles del festejo para recibir a la Selección Nacional (Kenneth Barrantes)

La orden de las autoridades es que ninguna persona permanezca a la orilla de la calle durante la caravana, aunque hay venia para que sí lo hagan en el otro sentido de la autopista; que deberá, en principio, estar totalmente libre de automóviles durante todo lo que pueda durar ese histórico recorrido.

Honor a quien honor merece. El agasajo será dirigido por el presidente de la República Luis Guillermo Solís y pretende rendir homenaje a la Selección Nacional completa: jugadores, cuerpo técnico y personal federativo por su brillante presentación en Brasil.

Junto a él estará la Municipalidad de San José para declarar a los seleccionados como sus nuevos “hijos predilectos”, así como otros personajes de las distantes esferas políticas de Costa Rica.

Habrá espacio para que un par de jugadores se dirijan hacia la afición en unas declaraciones que serán retransmitidas a lo largo de un buen sector del Paseo Colón, quizás lo más esperado por un pueblo que durante toda el caminar mundialista se mostró agradecido.

Por eso lo de hoy solo puede pensarse así, como una fiesta, porque solo así se puede recibir aun puñado de esta familia que durante cinco partidos soñó con la grandeza.

infografia
  • Comparta este artículo
Deportes

Los héroes de la Selección Nacional vuelven a Costa Rica entre conciertos y fiesta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota