Deportes

Marca a presión

Jorge Luis Pinto: ‘Yo creo que se marcó un paso definitivo al Mundial’

Actualizado el 07 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Jorge Luis Pinto

El seleccionador nacional no tiró las campanas al aire por el triunfo de anoche, pero reconoció que se avanza hacia el Campeonato Mundial de Brasil 2014.

Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Yo creo que se marcó un paso definitivo al Mundial’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Conferencia de prensa con Jorge Luis Pinto (René Sancho, Damián Arroyo)
 JOHN DURÁN
ampliar
JOHN DURÁN

¿Qué rescata del triunfo contra Estados Unidos?

El sentimiento que había por el partido, el estímulo que a través de todo este tiempo le ha transmitido a los jugadores, la parte futbolística de ellos, la concentración que tuvieron durante el partido, la actitud que tuvieron me parece que fue determinante para un buen triunfo, un lindo triunfo que todo el pueblo de Costa Rica se lo merecía.

”Yo creo que cualquier cosa nos aceptaba el pueblo de Costa Rica menos perder contra Estados Unidos, y los jugadores lo sintieron.

”Hay que hacer el reconocimiento, es solo un partido de nueve puntos, de pronto el único error fue dejar cobrar, pero de todas maneras me encantó el partido, la gente estuvo compenetrada, nos faltó un poquito el manejo de pelota, pero fuimos muy seguros, adelantamos las líneas, sorprendimos y felizmente encontramos los goles y pudimos haber hecho dos goles más.

¿Qué no le gustó?

Estamos luchando para eso, es indiscutible que Estados Unidos reaccionó, de pronto fallamos en poder tener más tranquilidad con la pelota, más seguridad, la estábamos perdiendo muy fácilmente, estábamos locos por el tercero... no, controlemos el partido que el tercero llega por ese control que queremos. Reconocemos que nos faltó en eso.

¿Cómo manejar las ansias por estar tan cerca del Mundial?

Como les dije a los jugadores: vamos a disfrutar, a sentir la alegría de un extraordinario e importantísimo triunfo. Yo creo que hoy (ayer) se marcó un paso definitivo al Mundial, no la clasificación, pero sí un paso definitivo. Pero vamos a tener la humildad que se necesita, faltan mínimo dos puntos para tener seguridad, hay que buscarlos, no quiero soñar al aire, mientras no tengamos esos dos puntos no siento que esté seguro.

¿Qué espera de Jamaica?

Vamos a esperar el partido de Jamaica, es un partido bravo, las condiciones competitivas de hexagonal han hecho muy complejos los partidos que vienen, de pronto Jamaica no tanto, pero lo que va a ser Honduras y lo que va a ser México van a ser partidos muy duros porque está en medio el interés propio de ellos y eso nos compromete más.

PUBLICIDAD

¿Caló el mensaje en los jugadores de actuar con cabeza fría y sangre caliente?

Lo vieron en la cancha, los jugadores tuvieron ese porte, actitud, dinámica, ímpetu, todo. Estuvimos equilibrados. Se asimiló muy bien ese concepto, queríamos jugar al fútbol y ganarles con fútbol.

¿Habrá rotación en el equipo para el juego ante Jamaica?

Sí, voy a ver algunas rotaciones en algunas posiciones, indudablemente las tarjetas de Keylor Navas y Cristhian Bolaños nos obligan a hacer algunas modificaciones, ya vamos a analizarlas. Teníamos 24 jugadores en la nómina, voy a conjeturar todas las posiciones que hay de por medio, cómo voy a diseñar el partido y hoy (ayer) voy a pensar un poco después de descansar y voy a mirar algunas cosas, y voy a advertir en ese diseño. Ya habíamos previsto cuatro jugadores que están a la expectativa por si alguna situación pasaba, y los tomaremos en cuenta.

  • Comparta este artículo
Deportes

Jorge Luis Pinto: ‘Yo creo que se marcó un paso definitivo al Mundial’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota